El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene una nueva fecha en el horizonte de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si todo marcha tal cual lo previsto, este lunes por la noche una avanzada de su equipo viajará rumbo a Washington para comenzar a cerrar lo que serán los nuevos términos del acuerdo, y el viernes se estaría en condiciones de concretar la firma.
De este modo, Massa mismo podría poner una pausa en la campaña electoral para viajar entre jueves y viernes próximo a Washington con la idea de cerrar personalmente el total de desembolsos que espera sean de U$S 8500 millones hasta fin de año. Según trascendió este domingo había conversado vía zoom con Kristalina Georgieva.
En caso de que esto se concrete en esta oportunidad, la Argentina le podría poner fin a esta etapa justo días antes de que se deban pagar los vencimientos del mes pasado, y que se pasaron para fines de julio.
En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró en los últimos días que la Argentina "está muy cerca" de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que ese entendimiento se va a lograr "defendiendo una idea de país de desarrollo con inclusión, sin resignar la capacidad soberana y sin rendirse al altar del ajuste fiscal".
Así lo afirmó después de que el FMI expresara que los equipos de ambas partes "están trabajando intensamente" para reformular el programa de facilidades extendidas y completar la quinta revisión.
En el mismo sentido, el también precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) ratificó que se está "dialogando, negociando y se está muy cerquita" de cerrar un entendimiento con el FMI, al tiempo que garantizó que el Gobierno nacional "va a acordar defendiendo los intereses del país".