ACUERDO CON FRIGORÍFICOS

Cuáles son los 11 cortes de carne que se venderán a bajo precio y dónde podrán comprarse

El acuerdo se renovará en forma trimestral y regirá hasta el 31 de diciembre. A los diez cortes para los que ya regía un acuerdo previo, se suma ahora la paleta.

El Gobierno acordó hoy con frigoríficos, cadenas de supermercados y otros actores de la cadena de valor cárnica renovar hasta el 31 de diciembre el programa de cortes vacunos vendidos a precios promocionales.

A los ocho cortes que ya estaban incluidos en el programa (tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada/bola de lomo, carnaza, falda y roastbeef) ahora se agrega la paleta.

También continúan el acuerdo para vender a precios con descuento la picada común y el espinazo, que integraban Precios Cuidados.   

Carne vacuna: el consumo llegó en abril al nivel más bajo un siglo

La novedad es que pese a los reclamos de parte de la industria frigorífica por mantener precios congelados en momentos en que la hacienda viene subiendo en el Mercado de Liniers, los precios de la mayoría de los cortes seguirán sin cambios en esta primera etapa.

Incluso el asado, uno de los cortes más emblemáticos del paladar argentino, bajará de $ 399 a $ 359 el kilo.

El resto de los cortes se venderán según la siguiente lista: vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada/bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roastbeef $ 399.

Los cortes estarán disponibles de lunes a viernes -a partir del próximo martes- y hasta el 31 de diciembre en todos los supermercados del país.

Esto fue gracias a un acuerdo alcanzado por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el Consorcio ABC, que reúne a los principales frigoríficos exportadores, las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y las grandes cadenas de supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). 

Para este mes de mayo los frigoríficos acordaron la entrega de más de 8 millones de kilos, aunque fuentes oficiales aseguraron que ese volumen podrá ampliarse de acuerdo a cómo se muevan las ventas.

Además, se incorpora un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios, a través de camiones que participarán en la venta directa al público de más de 5000 kg por camión.

A su vez, el Mercado Central tendrá una oferta específica, que estará a disposición de los consumidores de martes a sábado. 



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios