

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Darío Richarte, renunció hoy al cargo tras los cuestionamientos que recibió por haber pertenecido a la ex SIDE y defender al vicepresidente Amado Boudou y otros funcionarios kirchneristas acusados de enriquecimiento ilícito.
Fuentes del rectorado de la UBA dijeron a la agencia de noticias DyN que el miércoles próximo, cuando sesionará el Consejo Superior de la universidad, el rector Alberto Barbieri, los 13 decanos y los consejeros por los tres claustros “votarán si aceptan la renuncia de Richarte”.
El vicerrector, cuestionado por estudiantes de la FUBA y los Consejos Directivos de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, había presentado la semana pasada un pedido de licencia por 90 días y hoy sorprevisamente elevó la dimisión.
Richarte adelantó que “a partir de ahora mi defensa la voy a asumir personalmente en los tiempos y ámbitos que considere apropiados dentro de los derechos que me asisten como a cualquier ciudadano”.
“En el actual estado de cosas y en los tiempos que corren, creo que no es bueno para la universidad que su repercusión pública esté relacionada con una discusión acerca de las características personales de una o varias personas”, dijo.
Richarte fue pesidente del Centro de Estudianes de Derecho en los años ‘90, Consejero Superior por el claustro estudiantil y luego por el de profesores.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













