El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.
En línea con su absoluto dominio de las últimas dos campañas, el piloto Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría, secundado por su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.
La escudería italiana se consolidó como la segunda fuerza de la máxima categoría al igual que ocurrió en el cierre del 2023, donde Carlos Sainz fue el único capaz de arrebatarle una carrera al equipo Red Bull. Este sábado el español además fue elegido piloto de la jornada.
Charles Lecrec, piloto que continuará en la Scuderia el próximo año, tuvo problemas de frenos durante todo el primer stint que se realizó con gomas rojas blandas, pero pudo corregirlo para la segunda mitad de la carrera donde la mayoría de los boxes optaron por colocar cauchos duros para finalizar el Gran Premio.
Mercedes por su parte, que sorprendió en las prácticas previas a la carrera como posible competidor por la punta, no pudo imponer este sábado su potencial y George Russell quedó quinto mientras que Lewis Hamilton apenas alcanzó la séptima posición.
El equipo McLaren, que también tuvo un buen cierre la temporada pasada y se mostró fuerte en los test de pretemporada a pesar de algunos problemas de fiabilidad, mostró que podrá pelear tanto con Mercedes como con Ferrari al meter a sus dos pilotos en los puntos.
El próximo sábado se correrá la segunda carrera del año en Arabia Saudita, en lo que será el primer circuito callejero de la temporada dentro de la ciudad de Jeddah y habrá una nueva oportunidad de intentar destronar a quien parece imbatible: Max Verstappen.