

A contramano de la metodología utilizada por la dirigencia anterior, ahora en Boca le dan una mayor importancia a las divisiones inferiores. Nuestro fútbol es una cuna innumerable de talentos y en La Ribera tienen apego a los chicos para confeccionar su plantel, aunque el hincha luce atónito al no poder ver con la camiseta azul y oro a Mateo Retegui, quien viene haciendo un buen trabajo en otros clubes. Sin ir más lejos, Milan desea adquirir sus servicios.
El Chapa aún no encontró la fórmula para quedarse en el Xeneize, contemplando que fue prestado (o negociado) con Estudiantes, Talleres y Tigre. Justamente su mejor versión se visualiza en el Matador, donde fue el goleador de la Liga Profesional 2022. Esa buena producción en Victoria no seduce a Hugo Ibarra pero sí a un gigante de Europa.
SegúnCalciomercato, el Rossonero está interesado en el delantero cuya mitad del pase pertenece a Boca. El club italiano es el último campeón de la Serie A y se encuentra en los octavos de final de la Champions League, pero quiere jerarquizar el plantel a mitad de año.
Con el inminente retiro de Zlatan Ibrahimovic cerca (ya tiene 41 años) y la posible salida de Rafael Leão a otro poderoso del viejo continente, el Milan tiene en consideración al hijo del Chapa (junto a otros atacantes) para incorporarlo de cara a la siguiente temporada.
El futbolista que en la actualidad confecciona una gran dupla de ataque con Facundo Colidio, se encuentra a préstamo en el club de Victoria y deberá volver a Boca, club dueño de su pase, a mitad de año. El Matador cuenta con una opción de compra de 2,3 millones de dólares por el 50% de la ficha, lo que le permitiría negociar en partes iguales con los de la Ribera en futuras ofertas.

¿Cuáles son sus números?
Firmó a préstamo en el conjunto dirigido por Diego Martínez en febrero del año pasado con la intención de demostrar todo su potencial. Desde su llegada convirtió 27 goles y 3 asistencias en 47 partidos, por lo que mantiene un increíble promedio de más de un tanto cada dos encuentros (0,57). Estas estadísticas elevaron su cotización de mercado: según transfermarkt, cuesta ocho millones de euros. En caso de que el Matador no haga efectiva la compra del 50 por ciento, la totalidad de la venta ingresará al Xeneize.












