

El Superclásico, para Boca, fue mucho más traumático que retirarse del Monumental con las manos vacías. Además de los daños anímicos colaterales también le representa una importante cantidad de bajas. Es que Jorge Almirón sabe que no podrá contar con ocho futbolistas, pero el número -posiblemente- crecerá.
La excursión por Núñez será difícil de olvidar, al menos en el corto plazo. El Xeneize venía exponiendo mejoras paulatinas pero este último domingo dio un paso hacia atrás, contemplando que salió con la única misión de "destruir" circuitos ajenos y se olvidó de generar. Para colmo, las consecuencias se seguirán viendo en el desafío que se avecina, que será el próximo domingo -ante Belgrano- en La Bombonera.
Los jugadores que pierde Boca luego del superclásico con River
A partir de los escándalos generados en el epílogo del derby, cuyo origen fue el desatinado grito de gol de Matías Palavecino en la cara de Nicolás Figal, vieron la tarjeta roja tres futbolistas: Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, quienes no podrán estar en la nómina para medirse ante el Pirata en Brandsen 805. Misma suerte corrieron Alan Varela y Guillermo Fernández, ya que ante el rival de toda la vida recibieron el quinto cartón amarillo en la Liga Profesional y deberán purgar una fecha de sanción.
Sin embargo, para el Comandante las únicas problemáticas no se producen por suspensiones, sino que también existen otros imponderables. Valentín Barco y Lautaro Di Lollo se unen a la Selección Sub 20 comandada por Javier Mascherano, que jugará el Mundial de la categoría en nuestro país. En consecuencia, el Xeneize ya no podrá tenerlos en consideración.
En el rubro "lesiones", Marcos Rojo -atraviesa el último proceso de recuperación- no llegará en plenitud frente a los cordobeses, por lo que no integrará la nómina de convocados. Pero a estas ocho bajas confirmadas posiblemente se le añadirán otros apellidos de peso, contemplando que la enfermería es amplia.
Darío Benedetto, Bruno Valdez, Juan Ramírez y Luca Langoni todavía no están al ciento por ciento desde lo físico tras sus respectivas lesiones, por lo que serán evaluados por el cuerpo técnico antes de armar la próxima lista de citados. Un verdadero rompecabezas para Almirón, otro que vio el cartel colorado en Núñez pero que se sentará en el banco de los suplentes de Boca con el pago de una multa.













