Tapia contó detalles de una charla íntima que tuvo con Scaloni y que lo dejó atónito
El presidente de la AFA reveló una conversación con el entrenador de la Albiceleste.
La consagración en el Mundial de Qatar empezó a construirse mucho antes, principalmente en el momento que Claudio Tapia -contra todos los pronósticos- decidió inclinarse por Lionel Scaloni. Y en plena época de euforia, el presidente de la AFA apareció en escena para contar una charla íntima con el entrenador de la Selección Argentina, quien lo dejó atónito.
En el momento que ningún entrenador de renombre quería asumir la pesada herencia de Jorge Sampaoli, eliminado ante Francia en Rusia 2018 y con un plantel totalmente dividido, el Chiqui debió tomar una decisión pesada.
Batistuta se quebró ante la sorpresiva denuncia que recibió y mostró cómo viven sus empleados
La prensa, la gente y muchos directivos que estaban al acecho del sillón presidencial insistían en buscar un DT de renombre para reemplazar al Pelado de Casilda. Sin embargo, él se inclinó por Scaloni, un habitué en las convocatorias como futbolista pero que no tenía un curriculum a la altura como técnico.
Lo que empezó con cuestionamientos se fue acomodando en base a triunfos, buenos rendimientos pero -principalmente- la confianza y unión de grupo que generó con los propios futbolistas. Así fue como ganó la Copa América, la Finalissima y la Copa del mundo. Precisamente antes de vencer a los galos en Doha, Chiqui y Scaloni tuvieron una charla muy profunda que recién ahora trasciende.
"El momento más importante fue la charla previa a Francia, con el Gringo. Todo lo que me contó en esa charla salió en el partido", expresó el mandatario, en su testimonio para el libro "El Camino a la Gloria". "Puntualmente me dijo lo que iba a pasar con cada jugador y pasó. Por eso Francia hizo los cambios que hizo en el primer tiempo. Esa fue la charla más importante que tuvimos y la que más me quedó".
En ese sentido, consideró que, por "haber leído el partido como lo hizo y vivirlo", cree que "Argentina ganó la final antes". "Porque lo mismo que me transmitió a mí la noche anterior fue lo que los jugadores hicieron en la cancha", sentenció el mandatario.
La recuperación tras el golpe con Arabia Saudita
La Albiceleste alcanzó 36 partidos sin conocer la derrota, sensación que volvió a padecer en el debut del Mundial ante Arabia Saudita. "Después del partido con Italia en la Finalissima, en el vestuario, estábamos todos contentos pero yo pedí la palabra para hablar. Quería remarcar que ese partido era algo único, pero que iba a llegar uno en el que podíamos perder y que teníamos que estar fuertes y preparados. Scaloni entendió que en el debut podía ser una piña y había que levantarse".
Compartí tus comentarios