

En esta noticia
La Bombonera, que despierta interés a nivel mundial, al parecer también capta la atención de la fiscal Celsa Ramírez. La misma protagonista que clausuró la tercera bandeja y que Juan Román Riquelme le hizo una fuerte acusación, está involucrada en una nueva causa por las bengalas en el encuentro entre Boca y Defensa, disputada este lunes por la noche, confirmaron a El Cronista fuentes del gobierno porteño.
La policía comenzó una investigación contra el Xeneize por el uso de pirotecnia. Esto se debe a los festejos que acontecieron en el estadio, donde los hinchas gritaron campeón por la obtención de la Supercopa Argentina del miércoles pasado (ante Patronato).
La misma fuente señaló que se iniciaron actuaciones por el uso de pirotecnia en el estadio por omisión de recaudos y también se solicitaron actuaciones sumariales para determinar si se utilizó humo en exceso.
Si bien la situación es reciente, se abren dos escenarios muy disímiles. Desde el entorno de Boca le aseguraron a El Cronista que la celebración fue organizada por La Liga y que no contemplaría ningún tipo de penalización; en paralelo, desde la justicia entienden que podría encajar una pena económica y la chance de una suspensión del recinto queda un tanto lejana. "Esta confirmado que hay un sumario por pirotecnia", consignaron las fuentes del Gobierno porteño.
Desde el comienzo de la era institucional que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, en Boca siempre miran con desconfianza las decisiones que se toman desde la fiscalía General de la Ciudad de la que depende la fiscal Ramírez. El fiscal General de esa jurisdicción es Juan Bautista Mahiques, un hombre muy cercano al expresidente del club Daniel Angelici.

A su vez, la dirigencia xeneize siempre apuntó a "cierta animosidad" de Mahiques y Ramírez contra quienes vencieron al Tano en las urnas. Ramírez clausuró en un par de oportunidades la Bombonera, en una de ellas justamente por cuestiones de incumplimiento del aforo cuando aún regían los límites de la pandemia.
Otra de las causas que investigó Ramírez fue la de un obrero fallecido tras caer de un andamio mientras pintaba el estadio boquense. En ese caso, se indagó sobre las condiciones de seguridad y laborales del trabajador.
Riquelme, enojado con Ramírez
A lo largo de su carrera como futbolista, su velocidad no fue física sino mental. La misma característica evidencia como vicepresidente de Boca, contemplando que hace mucho ruido cuando enfrenta un micrófono. La mención es para Román, quien hace unas semanas destruyó a Ramírez, la fiscal que clausuró la Bombonera.
El debut en la Liga Profesional dejó sensaciones disímiles para el Xeneize, que venció a Atlético Tucumán pero recibió la clausura de la Tribuna Sur del estadio. Con el mote de "señora", el directivo fue letal. "La cancha está linda, La Bombonera es linda. La gente nuestra la hace cada vez más hermosa, es una fiesta cada vez que jugamos. Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es, qué se yo... Es la misma que le hizo declarar a mi hijo, me parece", inició su relato.
El tuit viral de Ramírez
Desde que se dio a conocer la clausura, el Mundo Boca inició su propia investigación sobre la fiscal, a quien tildan de hincha de River y acusan de tener cierto apego con Angelici y el Pro. A la hora de darle argumentos a su fanatismo por el Millonario, se aferran a un tuit que escribió el 4 de julio de 2012.
"He visto más flanes de vainillas con más huevos que Boca!! Jajajaj!", sentenció hace poco más de una década. ¿Qué pasó con el conjunto de La Ribera esa noche? El equipo conducido en ese momento por Julio César Falcioni perdió la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians por 2-0 y así no pudo conseguir la tan ansiada séptima.












