En esta noticia

Hace 12 años, cuando Canelo Álvarez apenas comenzaba a escribir su nombre en las páginas doradas del boxeo, surgió una propuesta que podría haber cambiado el curso de la historia del deporte.

Una oferta tentadora se extendió hacia un hombre que, en ese momento, estaba en su pleno apogeo, y que había dejado una huella imborrable en el cuadrilátero y el deporte mundial.

Boxeo: la historia detrás de la millonaria cifra que fue rechazada

Según el portal Daily Mail del Reino Unido, el empresario mexicano Carlos Slim puso sobre la mesa la asombrosa suma de 65 millones de dólares para que Manny Pacquiao se enfrentara a la entonces prometedora estrella del boxeo mexicano, Saul "Canelo" Álvarez.

El culpable de que esta pelea entre Canelo Álvarez y Manny Pacman Pacquiao no se haya concretado es otro boxeador.

La agenda apretada que tenía el legendario boxeador filipino, que incluía una pelea contra Juan Manuel Márquez, dejó sin la posibilidad de que los apasionados por el boxeo vean a los campeones del mundo, Canelo Álvarez y Manny Pacquiao, frente a frente en 2011.

Boxeo: más detalles sobre la pelea que no fue entre Canelo Álvarez y Manny Pacquiao

El mundo del deporte se encuentra plagado de rumores y estos en muchas ocasiones suelen nacer para agigantar las imágenes de los deportistas. Sin embargo, en el caso de Canelo Álvarez y Manny Pacquiao esto no era necesario.

El boxeador mexicano venía de consagrarse campeón del mundo en la categoría superwelter luego de noquear al británico Matthew Hatton. Tras esa victoria, comenzó a trascender que su próximo oponente sería Manny Pacquiao.

Si bien ninguno de los dos protagonistas de esta historia confirmó o desmintió que hayan existido los 65 millones de dólares como ofrecimiento para enfrentarse arriba del ring, el que sí lo hizo fue el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub.

En Twitter, el empresario de Fundación Telmex aclaró lo siguiente: "Apoyamos la carrera del Canelo desde chavo con el programa ‘ring Telmex', pero no promovemos peleas, solo al deporte mexicano".

En el presente, el mexicano enfrentará el próximo 30 de septiembre a Jermell Charlo, en defensa de sus cuatro cinturones como campeón del mundo en pesos supermedianos de la CMB, OMB, LBO y AMB.

En cuanto a Pacquiao, él ya se encuentra retirado desde 2021.