La llegada de Lionel Messi revoluciona la MLSpero David Beckham sabe que debe rodearlo para cambiar el panorama deInter Miami, club que se encuentra en la última posición a 25 unidades del líder. En ese afán de mejorar el plantel aparece el nombre de Darío Benedetto, a quien le ofrecerían ser el segundo mejor pago si se toma como parámetro la actual grilla de salarios.
El ex mediocampista inglés es propietario de la institución y trabaja arduamente para hacer sentir cómodo a La Pulga, quien abandonó prematuramente la gira de la Selección Argentina para tomarse unos días de vacaciones y luego viajar a Estados Unidos para firmar su nuevo contrato.
En ese contexto ya suenan nombres de extrema jerarquía como Luis Suárez, Sergio Busquet (muy cerca de arribar a Norteamérica) y Jorge Alba, hombres que acompañaron al rosarino durante un buen tramo de su glorioso paso por Barcelona. Pero a esa comodidad deportiva también intentarán agregarle química en los vínculos, y nada mejor que eso que rodearlo de compatriotas. Por esta razón aparece en el radar el Pipa, quien no se siente cómodo en Boca y en las últimas horas fue ofrecido a Vélez.
El delantero con pasado en Arsenal de Sarandí tiene contrato con el club de La Ribera hasta 2025, pero el presente deportivo prácticamente lo obliga a buscar una salida anticipada. Si bien con la llegada de Jorge Almirón recuperó una cuota de protagonismo, su vínculo con el gol es escaso y por eso analiza nuevas alternativas.
¿Cuándo le abonarían a Benedetto?
Al Pipa le ofrecerían una suma cercana a los 6 millones de dólares, superando así al venezolano Josef Martínez, quien hasta el momento es el mejor pago con 5 millones de la moneda estadounidense. ¿La Pulga? Cobrará 54 millones, aunque tendrá otros beneficios externos al salario mensual que decorarán esa cifra.
Cabe recordar que, tras la Ley Beckham en 2007, cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. En el caso de Inter Miami está Martínez, aunque están cerca de sumarse Messi y Busquet. ¿El Pipa desplaza al venezolano?