

En el ambiente es conocido como "El Loco". Ese apodo no requiere explicación: dentro de la cancha parecía no estar cuerdo. La mención es para Pablo Migliore, el polémico arquero que se crió a los golpes en Ramos Mejía, estuvo preso cuando defendía la camiseta de San Lorenzo y se dedicó al boxeo después de colgar los otros guantes, esos que le servían para custodiar los arcos. Si bien ahora es entrenador, recordó un feroz encuentro que tuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca.
En 2008, poco después de ganar la última Copa Libertadores que tiene en sus vitrinas, el Xeneize vivió momentos de tensión entre dos pesos pesados. Ya en aquel entonces se hablaba de la tensión que existía en el vestuario entre el "10" y el "1", rumor que fue confirmado con el correr de los años.
Sin ir más lejos, en las últimas horas el exarquero le brindó declaraciones a El Loco y el Cuerdo y en las mismas compartió precisiones sobre lo sucedido con el actual dirigente y también con respecto a la conversación que mantuvo con el recordado Pedro Pompilio, por entonces máxima autoridad en La Ribera.
"Me llama un día Pedro Pompilio, el presidente de Boca, y me dice: 'Te tenés que ir por lo que pasó. Por lo que dicen que pasó con Román", comenzó narrando Migliore, quien también supo defender las camisetas de Huracán, Germinal de Rawson, Deportivo Madryn, Racing, San Lorenzo, Dinamo Zagreb, Argentinos, Peñarol, Almirante Brown, Atlético Paraná, Barracas Central y Deportivo Español.
"Yo le dije: 'No, Pedro, usted está confundido. Si a mí me llega a decir algo, no lo agarro del cuello, lo rompo todo. Lo rompo todo, termina en un hospital y ahí sí salgo en todos los diarios, pero me hago cargo", profundizó al respecto Migliore, que en su momento había sido acusado de tomar del cuello al hoy vice.

Por aquel entonces, el conflicto se había originado después de la igualdad (2-2) ante Fluminense por la Copa Libertadores, encuentro en el que el encargado de custodiar el arco tuvo una pobre actuación. "Mirá si me voy a dejar verduguear por un compañero después de un partido, se llame como se llame", completó el entrevistado por Flavio Azzaro.
Se postuló como DT
Tras la salida de Hugo Ibarra y a pesar de las conocidas diferencias con Juan Román, Migliore se candidateó para reemplazar al Negro. El exarquero, que venía de estrenar su título de entrenador en los últimos meses, donde registró un corto paso por Fénix, de la Primera B, donde perdió los cinco partidos que disputó en el arranque de la temporada y terminó dando un paso al costado, fue claro "Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente. Ese requisito no todos lo pueden completar", escribió en una cuenta de Instagram.
Y siguió: "Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía de grupo, creo que carácter para eso no me falta".













