En esta noticia

Por su aporte futbolístico pero especialmente por el carisma que siempre levanta el ánimo del plantel,Alejandro Gómez se convirtió en una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni. Sin ir más lejos en el Mundial de Qatar tuvo acción en la fase de grupos y también en los octavos de final ante Australia, encuentro en el que padeció un imponderable físico. Un mes y medio después de la consagración, emitió un sentido mensaje para mostrar cómo tiene su tobillo y confesó que deberá pasar por el quirófano para recuperarse.

El mediocampista ofensivo deberá ser operado por el esguince en el ligamento del tobillo izquierdo que sufrió frente al seleccionado de Oceanía. Según determinaron los facultativos del Sevilla, estará cinco semanas sin jugar por esta complicación física. De esta forma, el conjunto español se lamenta porque sentirá la ausencia de un hombre clave para su funcionamiento.

Lógicamente, quien también evidenció síntomas de resignación fue el argentino, que se aferró a las redes sociales para emitir un sentido mensaje de Instagram compartiendo el mensaje con una imagen de su tobillo totalmente hinchado. "Así empezó todo, no me arrepiento de nada, di todo de mí por ganar la copa del mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero qué hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo... Mañana (viernes) toca operarme por que eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo. Toca barajar y dar de nuevo, no será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mí como lo he hecho siempre", escribió el futbolista con pasado en Arsenal de Sarandí y San Lorenzo.

La lesión le cayó en un mal momento al Sevilla: el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se ubica en el puesto 16, a dos puntos de la zona de descenso, por lo que una racha adversa podría condenarlo a la segunda división. Según NA, el futbolista 34 años había regresado a la actividad en las últimas fechas, pero su vuelta al campo de juego significó un retroceso en su recuperación en la zona afectada.

Ausente en marzo

Mientras Claudio Tapia prepara la renovación de Lionel Scaloni, también trabaja para cerrar los los amistosos que se jugarán entre el 23 y el 28 de marzo. La Selección conquistó el planeta futbolero y tiene mucho por festejar, aunque aún no se definieron estadios ni rivales.

En plena etapa de especulaciones, hay una certeza: en el Monumental se jugará un duelo y el otro podría ser en el interior (caso contrario repetiría Núñez); los rivales que se perfilan son Panamá (siempre compite en Concacaf y puede participar de la Copa América 2024) y Surinam, una colonia neerlandesa ubicada en América, limítrofe con Guyana.