Los éxitos no sólo agrandan las vitrinas, sino que también generan alegría. La Selección Argentina, durante varios años, vivió un clima caldeado; la obtención de la Copa América descomprimió y la obtención del Mundial de Qatar 2022 generó una algarabía única. Ahora los protagonistas se divierten y el público apoya desde donde le toca. En ese contexto, Rodrigo De Paul contó secretos de la Scaloneta.
El mediocampista es uno de los jugadores más carismáticos de la Albiceleste. El nivel de exposición es tan alto que no sólo es noticia por su performance dentro del campo de juego, sino que además hace mucho ruido con cada acción fuera de los estadios.
La mutación de Rodri no sólo fue futbolística, sino también de personalidad. Debutó en Racing con características de "enganche", más ligado a la tenencia que a la fricción, pero en la actualidad no le teme a disputar una pelota con total vehemencia; también en La Academia contaba con un perfil muy bajo y se escondía de los micrófonos que lo invadía, pero ahora no le esquiva a los flashes y se siente cómodo con las cuestiones ligadas a la fama. Tal es así que en las últimas horas brindó una entrevista a la TV Pública y contó de todo.
Qué dijo Rodrigo De Paul
La gira por Asia le servirá a Lionel Scaloni para sacar algunas conclusiones sobre "los nuevos" y a la AFA por temas económicos. Para el resto de los futbolistas será la oportunidad de seguir afianzando el grupo y mejorar -aún más- el funcionamiento.
De todos modos, en la previa de los amistosos por la Fecha FIFA, salió a la luz una nota que le hizo la periodista Sofía Martínez para la TV Pública. Allí, el volante habló de todo e incluso contó detalles que no se sabían. Más allá de hablar de fútbol y de la histórica conquista en Medio Oriente, detalló uno de sus secretos, que solo conocían sus allegados y compañeros de planteles. ¿De qué se trata? El futbolista reveló que es muy bueno para cebar mates.
"Para el mate soy bueno, sí, soy bueno", reconoció De Paul. "¿Te lo ponderan todos en general?", le consultó la periodista, ante una respuesta tajante, pero en tono de broma, del volante campeón del mundo: "No, porque hay muchos que son envidiosos". Y agregó: "Aparte tengo una personalidad que si a mí decís algo bueno, viste, me vengo arriba. Entonces, en general me tiran".
Atónita por lo que estaba escuchando, la comunicadora fue por más. "¿Ah, si? Te quieren bajar, ey, pero no te baja nadie", le dijo. "Me tiran por esto, porque si no ellos dicen ‘no no lo aguantamos'", cerró el futbolista.