

El andar de Chelsea en la Premier League es endeble, pero su rendimiento y los resultados se potencian por Champions League. Con la presencia de Enzo Fernández como titular, el conjunto inglés revirtió la serie ante Borussia Dortmund con un triunfo 2-0 como local y se clasificó a los cuartos de final del certamen más importante de Europa.
El 0-1 en tierras teutonas había dejado mal perfilado a los Blues, quienes evidenciaron una reacción anímica y deportiva. El inglés Raheem Sterling (a los 43 minutos del primer tiempo) y el alemán Kai Havertz (a los 8 del complemento, de penal) fueron los goleadores en el estadio Stamford Bridge de Londres.
Vale destacar que el éxito del dueño de casa no estuvo exento de polémica. El penal a favor se concretó luego de una mano de Marius Wolf en el área, revisada por el VAR, y Havertz falló en su primer intento cuando la pelota dio en el palo. La tecnología también observó invasión de campo de los jugadores visitantes y Havertz tuvo otra chance que no desperdició. El delantero repitió la ejecución con un remate junto al palo derecho para ampliar la cuenta.
Otamendi también celebró
Benfica, de Portugal, con el defensor campeón del mundo Nicolás Otamendi como titular, también se clasificó a la siguiente instancia de Champions con la goleada 5-1, como local, ante Brujas, de Bélgica.
Los portugueses Rafa (PT 38m), Goncalo Ramos (PT 47m y ST 12m) y Joao Mario (ST 26m, de penal) y el brasileño David Neres (ST 32m), anotaron para el local, mientras que el neerlandés Bjorn Meijer descontó para el conjunto belga (ST 43m). El club de la ciudad de Lisboa ganó la serie sin inconvenientes, luego del triunfo 2-0 en el partido de ida.
La jornada continuará este miércoles
- 17.00: Tottenham de Inglaterra (0)-Milan de Italia (1)
- 17.00: Bayern Munich de Alemania (1)-PSG de Francia (0)
Así continuarán
- Martes 14 de marzo: Manchester City de Inglaterra (1)-Leipzig de Alemania (1); e Inter de Italia (1)-Porto de Portugal (0)
- Miércoles 15 de marzo: Real Madrid de España (5)-Liverpool de Inglaterra (2); y Napoli de Italia (2)-Frankfurt de Alemania (0)












