

La historia, el presente, la jerarquía de los futbolistas y la localía son algunas de las razones por las cuales empieza a construirse el favoritismo en un determinado encuentro. En pocos días el país quedará paralizado por el choque entre Rivery Boca, los dos clubes más importantes del territorio. Por eso, en la previa, la astrología hizo un vaticinio respecto a quién se quedará con el Superclásico.
Según determina el calendario, el partido más esperado del semestre será el domingo 7 de mayo (a las 17.30) en el Estadio Monumental. Sin embargo, ya empezó a jugarse: los protagonistas hablan del desafío, los hinchas apuestan por el escudo de sus amores y los astrólogos tratan de adelantarse a los hechos.
En caso de hacer un análisis minucioso de las realidades de cada uno, el Millonario llega mucho más firme. Es líder de la Liga Profesional y se mide ante un adversario que sacó una unidad de las últimas doce posibles; el conjunto de Núñez también contará con el apoyo de su gente y buscará ampliar la racha de ocho triunfos en fila en el certamen doméstico.
Al margen de las estadísticas, la ciencia que estudia la acción de los cuerpos celestes sobre los objetos animados e inanimados entiende que el Xeneize cuenta con ciertas ventajas en el choque ante el rival de toda la vida.
Según Astrología Argumental, una cuenta de Twitter de análisis e información astrológica, el combinado dirigido por Martín Demichelis está complicado: "Más allá del buen momento de River, viendo la carta de las 17.30 del día del Superclásico, no creo que pueda ganar", escribió
Y para aportar más detalles a la causa, agregó: "Lo veo más empatado o en todo caso favorable a Boca, sobre todo el segundo tiempo: deberá aprovechar. Luna en sagitario". Lo curioso, entre otras cuestiones, es que a ese signo lo representa una flecha y se refiere a quien la dispara: el arquero.
Tal como suele ocurrir en estos casos, el ambiente virtual emitió opiniones disímiles. Pero ante el cuestionamiento de un internauta, desde la red social del pajarito le contestaron al hincha del Millo. "No dije que sea negativo para River, pero la Luna en trígono cerrado al Sol y al Ascendente de Boca, a mi entender, lo hacen correr con ventaja. Al menos no perder el partido, ya que Demichelis tiene buena Luna también".
La pelota aún no empezó a rodar, pero desde diversos sectores ya lo juegan. Esta noticia, posiblemente, genere una sonrisa en Juan Román Riquelme, cuyos registros como directivo son alentadores: solo perdió un derby -doblete de Julián Álvarez en Núñez-. ¿El resto? Ganó las últimas dos ediciones 1-0 y lo eliminó dos veces por penales (Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina).












