En esta noticia
Jugar enBoca otorga un nivel de exposición difícil de visualizar en otra parte del mundo, por lo que los futbolistas deben adaptarse a una rutina agitada con los amantes del deporte más popular.
En ese sentido, en las últimas horas se dio una situación que se ramificó en las redes sociales: Alan Varela se negó a fotografiarse y Luis Advíncula se lo cuestionó: "Agrandado de m...", le dijo al pasar con cierto tono de broma.
La actualidad del Xeneize transcurre en un ambiente caldeado, contemplando que recientemente elConsejo de Fútbol tomó la decisión de despedir a Hugo Ibarra por falta de resultados pero principalmente por escasez de funcionamiento.
Mariano Herrón asumió de manera interina al cargo y en su primera exhibición expuso todas sus credenciales: el equipo ganó, gustó y goleó ante Barracas (3-0), resultado que le brinda una inyección anímica en la antesala del debut en la Copa Libertadores.
Pero al margen de la reacción deportiva, una de las noticias principales en el Estadio Claudio Tapia se gestó en la antesala del encuentro ante el Guapo.
Los jugadores del club de La Ribera llegaron al modesto estadio y para dirigirse al vestuario caminaron por un pasillo de la platea; en ese trayecto un grupo minúsculo de simpatizantes quisieron inmortalizar el momento al pedirle una fotografía a Varela, quien no accedió y continuó su marcha. Ofuscado por la situación, Advíncula -iba atrás en la fila- le hizo un reproche y luego esbozó una sonrisa cómplice.
Vale destacar que el peruano no formó parte de la lista de concentrados debido a que arrastraba una molestia muscular producida en la fecha FIFA con su selección, pero aún así acompañó al plantel al estadio ubicado en Luna y Olavarría en el barrio de Barracas. Y allí el propio Advíncula fue el encargado de "retar" a su compañero.
El lateral derecho es palabra autorizada dentro del grupo, no sólo por su amplia trayectoria sino también por la cantidad de presencias que tuvo con el anterior ciclo: fue el futbolista que más jugó en el ciclo del Negro con 2831 minutos (disputó 30 partidos como titular).
Cómo le fue a Boca ante Barracas
El Xeneize goleó a domicilio (3-0) al Guapo, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Agustín Dattola (en contra), Luca Langoni y Guillermo Fernández anotaron para la visita.
La superioridad de Boca fue muy amplia, aunque empezó a quedar reflejada en el resultado recién a los 28 minutos del primer tiempo. En ese instante Darío Benedetto tiró una diagonal muy pronunciada y quedó perfilado de cara al gol, sacó un remate de derecha que se desvió en el defensor del Guapo y superó la resistencia de Andrés Desábato.
Si bien en el último tiempo cuando se ponía en ventaja adoptaba el instinto de conservación, este sábado mostró una postura totalmente opuesta. Siguió atacando con la misión de ampliar la cuenta y esa propuesta ambiciosa le permitió liquidar el pleito en la etapa inicial: Luca Langoni (tras un gran centro de Sebastián Villa) y Pol Fernández (después de una asistencia magnífica del Pipa) sentenciaron la historia antes de irse al descanso.