

Boca Juniors anunció que venderá el césped de su estadio, la mítica Bombonera, después de que este domingo dispute la última fecha del torneo argentino de fútbol. El "xeneize" renovará el campo de juego en los próximos meses, durante el receso de temporada, y ofrecerá macetas con trozos del césped del estadio a 200 pesos cada una.
Si se tiene en cuenta que el campo de juego del estadio Alberto J. Armando (su nombre oficial) tiene unas dimensiones de 105 metros de largo x 68 metros de ancho, esto significa que el terreno de juego tiene 7.140 metros cuadrados, cada maceta mide medio metro cuadrado, multiplicado por 200 pesos, da $ 2.856.000, que se si se lo convierte a dólares "oficiales" son un poco más de u$s 300 mil.
Boca cerrará esta temporada enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha del torneo local. El 12 de diciembre celebrará el día del hincha de Boca en su propia cancha y después empezará el trabajo para cambiar el césped.
"El campo de juego será sometido a un intenso tratamiento: cambio total del césped, movimiento de suelo, mejora de la pendiente para la evacuación del agua y mejoras de la infiltración. La idea es que esté impecable para el regreso del fútbol en febrero", señalaron desde el club a través de su página web, donde además indican: "Llevate a casa el pasto sagrado y volvamos a sembrar ilusiones". Desde la institución explicaron que los interesados en llevarse "una porción de la Bombonera a su casa" se les presenta "una oportunidad tan especial como esporádica". "Los panes de césped que ya empezaron a desmontarse se podrán conseguir en las boleterías" desde el próximo martes 9, detalló el comunicado. La recaudación será destinada a construir un nuevo predio de entrenamientos en la localidad de Ezeiza, informó el club. Las macetas con las partes del campo de juego se podrán conseguir en las boleterías del complejo Pedro Pompilio.













