River ha dejado atrás, y con creces, los peores días de su historia, tanto en lo deportivo, como en lo económico...
Con el triunfo de Tigres de México ante el Inter brasileño, River Plate se aseguró el pasaje al Mundial de Clubes ya que su rival en la final de la Copa Libertadores no podrá participar del mismo, en caso de ganar, por representar a Concacaf. El Mundial de Clubes 2015 se disputará entre el 10 y 20 de diciembre en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama.


De momento, además del equipo de Núñez, ya se clasificaron Barcelona de España (ganador de la Liga de Campeones de Europa); América de México (titular de la Concacaf) y Auckland City de Nueva Zelanda (monarca de Oceanía). Restan por definirse los campeones de África, Asia y también de Japón, que accederá al torneo como representante del país anfitrión.


Sólo por clasificarse para este Torneo, los equipos se aseguran un millón de dólares (el premio para el sexto y último puesto). Mientras que el equipo que termina en cuarto puesto se lleva dos millones, el que termina en el tercer puesto tres millones y en el segundo puesto cuatro millones. El campeón se lleva u$s 5 millones. Pero River también debe jugar la definición de la ansiada Copa Libertadores, y por quedarse con el certamen el club recibe, en total, sumando todas las rondas u$s 5.300.000.


El conjunto "Millonario" además se quedará con otros u$s 200.000 nada mas que por participar de la Copa Suruga en Japón también, que en principio está pautada para el 11 de agosto, donde enfrentará al Gamba Osaka. Con lo que de esta forma esta sumando u$s 10.500.000 solamente en premios, sin contar las recaudaciones. En este sentido, la entidad habilitó ayer la venta de entradas para la final revancha de la Copa el miércoles 5 de agosto en el estadio Monumental. Los socios autorizados para la compra son aquellos inscriptos previamente en el programa "Tu lugar en el Monumental". Las plateas tienen los siguientes precios: San Martín y Belgrano (bajas): 650 pesos; San Martín y Belgrano (medias): $ 750; San Martín y Belgrano (altas): $ 500; Sívori y Centenario (medias y bajas): $ 400 y Sívori y Centenario (altas): $ 200. El primer partido de la serie se jugará el miércoles 29 próximo en Monterrey. Ambos se jugarán a las 22 hora argentina.


A través de su cuenta oficial en Twitter, la Conmebol oficializó además el cambio de localía en virtud del reglamento vigente de la competición. Es que a pesar de que Tigres tuvo mejor puntuación en la fase de grupos, River será local en el desquite porque la Conmebol no se lo permite al club mexicano.