La expectativa por la definición de las Eliminatorias sudamericanas donde la Selección argentina enfrentará a Perú por la penúltima fecha el próximo 5 de octubre quedó evidenciado ayer al agotarse las entradas populares en apenas veinte minutos de venta a través de internet.

Estas ubicaciones, a un costo de $ 550 para mayores y $ 350 para menores de 10 años, eran las últimas que quedaban por vender en la Bombonera, el lugar que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, eligió para este encuentro clave rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la página web de la empresa Ticketek, único lugar donde se pusieron a la venta oficialmente, la leyenda de "agotadas" se pudo leer a partir de las 12.20 hs, veinte minutos después que se había habilitado el expendio.

Según trascendió eran unas 18 mil entradas las que se pusieron a disposición del público en general, ya que el resto corresponden a "protocolo" (empresas, FIFA, AFA, Conmebol, etc).

Las plateas ya se habían agotado, inclusive las cabeceras de la tercera bandeja, que suelen ser de categoría popular pero que esta vez fueron vendidas como de una ubicación de categoría superior.

En ese sentido, las localidades con la leyenda "Platea norte K" fueron comercializadas a un valor de $ 1500, mientras que la platea visitante, destinada a los hinchas peruanos, a $ 3300.

Las otras plateas fueron vendidas a precios que iban de los $ 2800 a los $ 4800.

Lógicamente y como ocurre en la mayoría de estos casos, apenas se cerró la "ventanilla" online explotó la reventa, pero los precios son exorbitantes como nunca. Así, por ejemplo, en el sitio StubHub se pide por una general como mínimo $ 4000 y $ 10.000 como máximo. Y en el caso de las plateas, los costos se elevan de forma notable. Por lo que sería la platea alta más económica, es decir en un codo, el precio arranca desde los $ 6500, mientras que por una platea alta central se pide desde los $ 8000.

En el caso de la platea central media el remate arranca desde los $ 7500 y por lo menos ayer llegaba hasta ridículos $ 20.000; y si se quiere estar más cerca del campo, en una platea baja, dependiendo de la ubicación en relación al campo de juego, habrá que pagar entre $ 9500 y $ 12.000. Los costos en otras páginas de reventa o de "venta entre terceros" son similares. Hay que tener en cuenta por otra parte que a medida que se acerque el día del partido, es muy posible que los importes vayan disminución con tal de ser vendidos.

El estadio de Boca será sede de un encuentro oficial del seleccionado nacional luego de 20 años. El equipo que dirige Jorge Sampaoli se encuentra en estos momentos en zona de repechaje con 24 puntos (el rival sería Nueva Zelanda), y enfrentará al Perú que conduce el argentino Ricardo Gareca que tiene los mismos puntos, pero está en el cuarto lugar por diferencia de gol. El último partido será contra Ecuador, en Quito, cuatro días después.