

Boca y River protagonizarán una "megafinal" para definir al ganador de la edición 2018 de la Copa Libertadorespero los cruces no se producirán en las fechas previstas en el calendario original (miércoles 7 y 28 de noviembre), el que la Conmebol divulga antes del inicio de la competición.
El ente rector del fútbol sudamericano confirmó que los partidos se jugarán en día sábado: la ida será el 10 de noviembre en La Bombonera y la vuelta se disputará el 24 del mismo mes en el estadio Monumental, ambas a las 16.
De esta forma, la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo lugar al pedido planteado por el Ministerio de Seguridad porteño que había expresado su negativa a que el encuentro decisivo se disputara el miércoles 28 de noviembre ya que Buenos Aires será sede de la Cumbre del G20, evento del que participarán unas 10.000 personas y que acaparará la atención de las fuerzas de seguridad.
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de noviembre de 2018"Nosotros ya definimos que el G20 afecta la disposición de la policía para los operativos masivos como en este caso un partido de fútbol así que durante todo el operativo del G20 no va a haber fútbol en la Ciudad de Buenos Aires y el operativo no es cuando comienza las reuniones, sino que comienza cuando llega la primera delegación con lo cual hay mucho tiempo previo", había señalado el propio ministro, Martín Ocampo, quien propuso el sábado como fecha posible.
Tuit enigmático
"Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de Libertadores", posteó la Confederación Sudamericana de Fútbol acompañado por una foto de jugadores de los dos equipos, tras el triunfo xeneize ante el Palmeiras.
Sin embargo, dos horas más tarde, la cuenta oficial recordó que Gremio pidió los puntos por la infracción del técnico Marcelo Gallardo, que bajó al vestuario en el entretiempo del encuentro entre los "Millonarios" y el equipo de Belo Horizonte.
"(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio", aclaró.
(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 1 de noviembre de 2018












