

La selección argentina se despidió de su gente con una goleada por 4 a 0 a Haití en la Bombonera, en el penúltimo amistoso antes de que comience el Mundial de Rusia.
Antes del pitazo inicial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció con una camiseta especial a Javier Mascherano, que alcanzó las 143 presencias en la Selección y superó al histórico Javier Zanetti.
En el primer tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli mostró un fluido control de pelota y paciencia para encontrar los espacios, que no tardaron de aparecer ante un rival de pocos recursos que no pudo evitar la goleada a pesar de replegarse en todo momento.
Si bien las miradas antes del partido estuvieron puestas en Wilfredo Caballero, en medio de su competencia con Franco Armani por el arco, el arquero del Chelsea no tuvo trabajo y apenas tocó la pelota.
Lionel Messi abrió la cuenta, de penal, a los 16 minutos luego de una fuerte infracción sobre Giovani Lo Celso.
No obstante, si el resultado no fue más amplio en el primer tiempo se debió a la actuación del arquero haitiano John Placide, que le tapó dos remates a Gonzalo Higuaín. También tuvieron sus oportunidades Nicolás Tagliafico y Ángel Di María, pero no acertaron al arco.
En el complemento, la ‘Pulga‘ aumentó la cuenta a los 12, tras un rebote luego de un centro. A los 20, un desborde de Cristian Pavón, que ingresó por Di María, terminó en un centro al astro del Barcelona, que definió con categoría.
Sergio Agüero, que reemplazó a Higuaín, puso cifras definitivas a los 23 tras un excelso pase de Messi y un buen desmarque en diagonal del "Kun".
Luego del encuentro, el plantel y el cuerpo técnico partieron hacia Barcelona, donde los jugadores se entrenarán ocho días hasta el encuentro con Israel el Jerusalén el sábado 9 de junio.
El debut de Argentina en el Mundial será el sábado 16 frente a Islandia a las 10 (hora argentina).













