

Lionel Messi y el Barcelona llegaron hace no mucho tiempo a un promocionado acuerdo para la renovación del contrato del delantero rosarino, que multiplicó sus ingresos hasta los 40 millones de euros brutos, siendo, lógicamente, el futbolista mejor pagado de una plantilla de lujo, en la que el club invierte casi 244 millones de euros al año.
Como parte del acuerdo, el conjunto azulgrana logró abrir una puerta para las futuras ofertas de patrocinio que recibiera Messi. Entre ellas estaba el derecho de tanteo de Qatar Airways, sponsor de la camiseta del Barça, que establece que, en caso de igualar la oferta de Turkish Airlines, se haría con la imagen de marca de Leo para sus campañas, tal y como destaca el diario Mundo Deportivo.
La aerolínea es bien conocedora del poder que tiene el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA como figura de promoción. Sólo hace falta ver el resultado de su reciente campaña con Ooredoo, o la extraordinaria repercusión que tuvo justamente el spot de Turkish Airlines protagonizado por el astro y el basquetbolista de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant.
Qatar Airways tiene en mente, además, la necesidad de darle un empujón a sus nuevos vuelos que llegarán a Sudamérica pronto. Sin olvidarse del gran impacto de Messi en el continente asiático.
Nominados al Balón de Oro
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero Manuel Neuer se disputarán el Balón de Oro de 2014, tras ser designados ayer finalistas por la FIFA y la revista francesa France Football.
Los elegidos competirán por el trofeo el 12 de enero en Zúrich.
Messi, que ya tiene cuatro premios, tiene en su haber para esta edición, además de la final en Brasil, los récords de máximo goleador de la liga española y de la Liga de Campeones. En la categoría de mejor entrenador, los tres finalistas son el argentino Diego Simeone, de Atlético Madrid; el italiano Carlo Ancelotti, de Real Madrid; y Joachim Löw, campeón del Mundo.













