

El sangriento enfrentamiento que se produjo esta tarde en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo entre las dos facciones de la barra de Boca -que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos de bala- había sido anticipado por una nota periodística publicada en la edición impresa del diario Clarin de hoy.
Hace tiempo que la barrabrava de Boca está atravesada por duros enfrentamientos entre los hermanos Di Zeo y Mauro Martin, quienes se disputan el liderazgo en el paravalanchas xeneize.
“La decisión de quienes manejan La Doce oficial es ir al Bajo Flores dispuestos a todo, para demostrar que pueden y saben sobrevivir sin sus máximos jefes”, escribió Enrique Gastañaga, autor de la nota.
Los dos líderes actuales de La Doce oficial, Mauro Martin y Maximiliano Mazzaro, están presos por el homicidio de Ernesto Cirino, y los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo buscan recuperar nuevamente el poder aprovechando un momento de debilidad de la conducción actual.
“Los detalles de estos últimos movimientos de las dos facciones de la barra de Boca se filtraron desde Tribunales, a partir de las permanente escuchas telefónicas que siguen sumándose en la causa de asociación ilícita que investiga el juez Manuel de Campos y que involucra tanto a los violentos como a la dirigencia del club”, dice la nota.












