Es así. Puede pasar... y suele pasar. Con las ventas del jueves 8 de marzo, Viaje 2: La isla misteriosa, una muy mala película de aventuras fantásticas en 3D se convirtió en el film más visto de lo que va de 2012 y alcanzó un acumulado de 667.697 en los reportes de Ultracine, robándole de esta forma el primer lugar a Sherlock Holmes 2: Juego de sombras, que es una excelente cinta, mejor incluso que su primera parte.

De esta manera Sherlock Holmes 2 quedó en el segundo lugar con 664.014 tickets vendidos desde su estreno en el ranking de los estrenos 2012, según revela cinesargentinos.com. En el tercer lugar por ahora están Los Muppets con unos 590.000 espectadores. Luego siguen vienen Misión Imposible 4 y Alvin y las ardillas rondando el medio millón de espectadores.

De todas formas, la película que más entradas ha vendido en el 2012 es un estreno del 2011: El gato con botas. La película de Dreamworks lleva vendidas desde el 1 de enero 744.000 entradas, para un total de 1.912.000 desde su estreno.

En Viaje 2: La isla misteriosa, un grupo de inexpertos y casuales exploradores aparecen en la célebre Isla Misteriosa creada por Julio Verne, de la cual deberán escapar antes de que desaparezca. El producto es totalmente limitado en lo actoral (Vanessa Hudgens, Dwayne La Roca Johnson, Josh Hutcherson, Luis Guzmán y un pesetero Michael Caine) y en lo técnico, ya que las escenas de tecnología 3D son escasas y no sorprenden.