Argentina se destaca como el cuarto mercado más importante de Latinoamérica en términos de consumo de chocolate. El consumo anual estimado es de 80.000 toneladas. El chocolate es un acompañante fiel que mejora los encuentros y los momentos de relax, siendo un regalo de placer que mañana celebramos especialmente en su Día Internacional.
¿Sabías que el principal motivo para comprar chocolate suele ser el antojo? El chocolate es protagonista en el día a día de los argentinos, especialmente durante las horas de la noche. Actúa también como regulador emocional y 9 de cada 10 consumos se destinan a darse un gusto (50%), disfrutar de algo dulce luego de la comida (37%) o compartir con la familia (21%). En este sentido, un dato curioso es que los argentinos prefieren el chocolate negro por sobre el blanco.
Los alfajores son el producto chocolatoso con mayor penetración en el mercado, seguidos por las tabletas de chocolate. El 78% de los consumidores valora esos pequeños momentos de placer que se disfrutan a lo largo del día, y no es casual que las mayores ocasiones de consumo ocurran durante una pausa (24%) o mientras se miran pantallas (21%).
En definitiva, el chocolate no es solo un producto: es la excusa perfecta para regalarte ese momento especial que te hace bien