La llegada del Papa León XIV al Vaticano ha revolucionado a la Iglesia Católica. Miles de devotos se acercan todos los días a la Santa Sede y buscan una audiencia y una bendición del sumo pontífice.
El papa participará de encuentros semanales con algunos de sus fieles. Durante más de dos horas, les dará su presencia, su palabra y su bendición.
Para asistir a estas audiencias se deben cumplir una serie de pasos y requisitos. Aun así, la admisión es gratuita y serán muchos los que puedan ser recibidos por el Papa León XIV.
Cómo ver al Papa León XIV y recibir su bendición
El Papa León XIV celebra todas las semanas su Audiencia General. Se trata de un evento muy esperado por los fieles que visitan el Vaticano, dónde pueden ver al Sumo Pontífice, escucharlo y recibir su bendición.
Estos encuentros se realizan todos los miércoles del año. Las únicas excepciones son este próximo julio, días festivos o cuándo el Papa viaja al exterior.
Cómo asistir a la Audiencia General del Papa León XIV
Quienes quieran asistir a la Audiencia General del Papa León XIV deberán tramitar una entrada a través de la Prefectura de la Casa Pontificia. Se trata de una admisión gratuita, que se solicita al menos 30 días antes y por un formulario en el sitio web oficial del Vaticano.
Los encuentros se realizan en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VII, en caso de que haya mal clima. Se solicita vestir formal y pasar por los controles de seguridad.
El papa León XIV y un duro mensaje sobre el matrimonio
El papa León XIV definió de esta forma al matrimonio como "una sola carne", la cual capacita a la pareja a dar vida a imagen de Dios. Así las cosas, el nuevo Santo Padre comienza a dar definiciones que sientan una base y una postura sobre las principales temáticas que abarcan a la religión.
Hizo alusión, además, al aborto, como un aspecto negativo que sufre el mundo y la religión hoy en día, asegurando que muchas veces "se invoca a la libertado no para dar vida, sino para quitarla". Por este motivo, León volvió a destacar la importancia del matrimonio y aseguró que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos.