La llegada del Papa León XIV al Vaticano tiene a los fieles más que emocionados. Todos quieren una bendición del santo padre, pero no todos pueden acceder a él.
La gran mayoría de los fieles no tienen la posibilidad de viajar al Vaticano y ver al nuevo Papa en una de sus audiencias. Por eso, existen métodos alternativos para obtener una bendición del Sumo Pontífice.
Una de estas es a través de internet. Sorprenderá saber que el Papa León XIV envía bendiciones online pero estas tienen un costo.
El Papa León XIV vende bendiciones por internet: ¿a dónde va el dinero?
Los fieles de la Iglesia Católica pueden solicitar una bendición apostólica al Papa León XIV. Esta bendición se solicita online y se entrega por medio de diplomas de pergamino.
Estas se pueden solicitar con motivo de un cumpleaños o de los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente o Profesión religiosa.
Las bendiciones fueron instauradas por el Papa León XIII para fomentar la recaudación de fondos para obras de caridad. Hoy en día esta tradición continúa, y todo lo recaudado se destina a la caridad a nombre del Papa León XIV.
Las bendiciones apostólicas se solicitan a través del sitio web de la Limosnería Apostólica. El envío postal puede tardar unos 20 días en llegar.
Al ingresar, debes seguir estos pasos:
- Completar la solicitud indicando el motivo por el que se solicita la bendición y el modelo de pergamino deseado.
- Dar los datos para el envío: nombre del solicitante, tarjeta de crédito o débito y la dirección a entregar.
Cuánto vale una bendición apostólica del Papa León XIV
El pergamino entregado por el Vaticano tiene un costo de entre 20 y 30 euros. La diferencia dependerá del modelo que se elija.
Además, se deberá abonar un envío de hasta 5 pergaminos por 25 euros si se envía a algún país de América. El envío se realiza por DHL Express.