El Papa Francisco, quien actualmente se encuentra internado por problemas de salud, cuenta con diversas historias de color y curiosidades que no muchos conocen. En este marco, la prensa dio a conocer una historia en la que Bergoglio le pidió matrimonio a una vecina de su barrio. ¿De qué se trata?
El día que el Papa Francisco le pidió matrimonio a una mujer
Una de las historias más curiosas reside en la infancia de Francisco. En ese entonces, el ahora sumo pontífice estaba enamorado de una de las vecinas de su barrio y se comunicaba con ella a través de cartas. Así fue como intentó conquistar a AmaliaDamonte, con quien compartían juegos en las calles y en los parques.
En una de las cartas, Bergoglio le pidió matrimonio a Damonte y fue tajante en su pedido: "Si no me caso con vos, me hago cura". La familia de la joven (ambos tenían 12 años), sin embargo, rechazó el vínculo y le prohibieron continuar el contacto con él. Por este motivo, su vínculo se disolvió tiempo después.
Sin embargo, el Papa cumplió con su palabra: unos años más tarde ingresó al seminario. Muchos años después, en 2013, se convertiría en el primer Papa latinoamericano de toda la historia.
¿Dónde nació el Papa Francisco?
El Papa Francisco, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Fue criado en el barrio de Flores, una zona de fuerte presencia de la clase media. Sus padres eran de origen italiano y le inculcaron desde pequeño valores como la humildad, el trabajo duro y la fe católica.
Durante la infancia de Francisco, BuenosAires, la capital del país, estaba marcada por la influencia de Europa: su arquitectura recordaba a París y a costumbres arraigadas a la cultura italiana. Su educación, en tanto, fue brindada en colegios católicos, lugares de pertenencia donde reforzó su fe religiosa.
¿Cómo está la salud del Papa Francisco hoy?
El Papa Francisco se encuentra actualmente hospitalizado en el centro médico Gemelli de la ciudad de Roma. El sumo pontífice debió ser internado luego de presentar un cuadro de neumonía bilateral. Padece, además, dificultades a la hora de respirar y hasta el momento es ayudado con asistencia de oxígeno.
Si bien el cuadro fue poco alentador en las últimas horas, el Vaticano aseguró que el Santo Padre ha transitado una noche tranquila. Además, se comunicó que por segunda semana consecutiva Francisco no brindará el Ángelus Dominical. A pesar de la gravedad de su condición, los médicos aseguraron que no corre peligro de muerte.