

El Papa Francisco continúa su recuperación en el Policlínico Agostino Gemelli, donde permanece internado desde el 14 de febrero. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este 28 de febrero, la noche transcurrió con tranquilidad y el Pontífice está descansando.
Según explicó el sitio oficial de la Santa Sede, esta mañana, el Papa desayunó con normalidad y leyó los periódicos, mientras sigue con el tratamiento indicado, incluida la fisioterapia respiratoria.

El anuncio del Vaticano
Aunque su estado ha mejorado, alternando entre oxigenoterapia de alto flujo y ventimask, los médicos insisten en que aún se requieren varios días de estabilidad para evaluar su evolución.
A pesar de su recuperación, el Papa Francisco no presidirá los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino el próximo 5 de marzo. En su lugar, el Cardenal Penitenciario Mayor, Angelo De Donatis, encabezará la celebración litúrgica.
Aunque el Papa ha superado la fase más crítica, su estado de salud sigue siendo delicado, por lo que el pronóstico continúa reservado. Mientras tanto, alterna momentos de descanso con oración y actividades laborales en su apartamento privado dentro del hospital.

El mensaje del papa Francisco
Desde el Policlínico Gemelli donde se encuentra internado, el Papa envió un mensaje a los participantes del "Curso Internacional de Formación para los Responsables de las Celebraciones Litúrgicas de los Obispos", que se lleva a cabo en Roma del 24 al 28 de febrero en el Pontificio Ateneo Sant'Anselmo.
En su discurso, el Pontífice los exhortó a "proponer y favorecer un estilo litúrgico que exprese el seguimiento de Jesús, evitando pompas o protagonismos inútiles", subrayando la importancia de una liturgia centrada en la fe y no en el espectáculo.











