En esta noticia

El equipaje de mano es uno de los elementos claves que los pasajeros utilizan a la hora de realizar un viaje importante. En él se encuentran productos personales como instrumentos de higiene, algo de ropa y dispositivos tecnológicos. Sin embargo, un tipo específico de equipaje de mano fue suspendido en tres continentes distintos.

El equipaje de mano es aquel que llevas contigo dentro del avión: a veces se coloca debajo del asiento del pasajero que tienes delante o, en otras ocasiones, se porta en los compartimentos superiores. De todas formas, los aeropuertos mantienen un reglamento estricto sobre qué llevar en estas maletas

En general, la mayoría de los aeropuertos y aerolíneas prohíben elementos punzantes o que contengan algún líquido químico en los equipajes de mano. Por ende, peligroso. Todo aquel producto que signifique una complicación durante el viaje será rechazado por los escáneres de control. ¿Cuál es el objeto prohibido en más de tres continentes?

Prohíben este equipaje de mano en tres continentes: por qué

El equipaje de mano que se encuentra prohibido en América y en la Unión Europea son aquellos que contengan envases con sustancias de más de 100 mililitros. Desde diciembre de 2024, por disposición de los aeropuertos, la mayoría de las aerolíneas rechazan estos productos.

En este escenario, el pasajero deberá arrojar a la basura el paquete con la sustancia o no podrá subirse al avión con su equipaje de mano. Los escáners fueron actualizados en continentes como Europa, por ejemplo, para detectar este elemento específicamente. Por eso, deberás tener cuidado a la hora de armar tu valija.

¿Qué cosas sí se pueden portar en el equipaje de mano?

En el equipaje de mano, también conocido como Carry-on, los pasajeros pueden llevar artículos esenciales aunque deben cumplir con ciertas normas de seguridad. Podrán transportar productores personales como ropa, dispositivos electrónicos, libros y otros pequeños objetos de uso diario.

También es posible llevar productos líquidos pero, como se dijo anteriormente, los envases deben ser menores a los 100 ml. Estos, además, deben estar dentro de una bolsa plástica transparente y con cierre. Además, se permiten medicamentos y alimentos sólidos.