

El equipaje de bodega es, quizá, el elemento más importante a la hora de viajar: se trata de la maleta que despachas en el avión y que no puedes perder bajo ningún punto de vista. En este marco y frente a los controles que realizan los aeropuertos, deberás prestar atención a este elemento que puede estar dentro de tu bolso y que puede provocar la cancelación de tu vuelo.
El equipaje de bodega en los aeropuertos juega un rol clave en la logística de los viajes y los vuelos. Es transportado por el personal de la aerolínea desde el check-in hasta el avión. Estos empleados tienen la tarea fundamental de asegurarse que se cargue de manera segura en los compartimentos de carga.
El equipaje, además, es gestionado bajo estrictos controles de seguridad. Su peso y su volumen resultan claves a la hora de viajar: no deben afectar el rendimiento del avión, por lo que deberás cumplir con las estrictas reglas y condiciones que las empresas imponen antes de iniciar tu vuelo.
Fin del equipaje de bodega: por este motivo cancelan tu vuelo
Un vuelo puede ser cancelado si el personal de control del aeropuerto detecta un elemento prohibido en tu equipaje de bodega. Incluso, usted como pasajero puede no estar al tanto de la presencia de dicho elemento. Sin embargo, por una cuestión de protocolos, el personal de seguridad se verá obligado a suspender su viaje.

Algunos de los elementos comunes más prohibidos por el que pueden cancelar tu vuelo son los siguientes:
Sustancias inflamables
Explosivos
Productos químicos peligrosos
Materiales corrosivos
Objetos cortopunzantes
En muchos casos, sin embargo, el personal del aeropuerto te pedirá que arrojes a la basura dicho elemento. Lo hará en los casos en los que detecte que el artefacto no fue depositado en la maleta de forma intencional. En el caso contrario, el aeropuerto de turno seguirá las normas de seguridad y procederá con las acciones de indagación.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de bodega?
En el equipaje de bodega podrás llevar los elementos más importantes para tu viaje: desde libros hasta líquidos. Como se mencionó anteriormente, deberás prestar atención a las reglas de seguridad para no llevar elementos prohibidos.
En este marco, algunos de los productores que puedes llevar en tu maleta de bodega son los siguientes:
Ropa
Zapatos
Libros
Líquidos como Champú, gel y pasta de dientes
Electrodomésticos pequeños
Herramientas
Comida no perecedera
Artículos personales grandes









