En esta noticia

Warren Buffett sorprendió este sábado en la reunión anual de inversionistas del conglomerado al anunciar que se retirará a finales de este 2025. Su renuncia se da en el marco de duras críticas a las acciones de Donald Trump en la economía.

El consejero delegado de Berkshire Hathaway fue muy crítico de la imposición de aranceles a las economías del resto del mundo. Para la firma, esta situación deja un escenario de incertidumbre que no es sano para la economía.

Warren Buffett renuncia: ¿Quién será su reemplazo y que hará?

Al anunciar su retiro para finales de este año, Buffett informó que pedirá a la junta de la empresa que designe a Greg Abel como su sucesor. Se trata del actual presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Energy.

Aun así, aclaró que no venderá ni una sola acción del grupo que ha dirigido durante seis décadas. "La decisión de conservar todas las acciones es una decisión económica porque creo que las perspectivas de Berkshire serán mejores bajo la gestión de Greg que bajo la mía", dijo Buffett, obteniendo como respuesta un fuerte aplauso de los presentes.

"Puede que llegue el momento en que tengamos la oportunidad de invertir mucho dinero. Cuando llegue ese momento, creo que puede ser útil para la junta directiva el hecho de que sepan que tengo todo mi dinero en la empresa, y creo que es inteligente, y ver lo que ha hecho Greg", afirmó.

Duras críticas de Warren Buffett a los aranceles de Donald Trump

El empresario Warren Buffett dijo este sábado que "el comercio no puede ser usado como un arma" pero no mencionó en ningún momento al presidente Donald Trump. "Deberíamos estar buscando comerciar con el resto del mundo. Deberíamos hacer lo que hacemos mejor y ellos deberían hacer lo que hacen mejor", indicó durante el evento.

"En mi opinión, es un gran error tener siete mil quinientos millones de personas a las que no les gustas mucho y 300 millones que se jactan de alguna manera de lo bien que les ha ido. Y no creo que sea correcto ni prudente", indicó sin hacer más comentarios en el contexto de contestar la primera pregunta sobre si todavía apoya, como propuso en 2003, los certificados de importación para reducir el déficit comercial de Estados Unidos.

-Con información de EFE