En esta noticia

En Colombia, la falta de acceso a créditos o planes de ahorro dificulta la posibilidad de muchas personas a conseguir su vivienda propia. Esto los obliga a quedarse en arriendos que van drenando sus ingresos.

Ahora, un nuevo plan en Bogotá busca impulsar la compra de casas. Se trata de un programa de crédito para un grupo de trabajadores en especial.

Bogotá anuncia programa de compra de viviendas para comerciantes

El Gobierno de Bogotá junto al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) activaron un programa de asesoría financiera, formación y opciones de vivienda para comerciantes. Este grupo de trabajadores suele verse complicado para obtener el acceso al crédito.

El programa facilitará el acceso a planes de ahorro, créditos y subsidios con enfoque territorial y acompañamiento directo.

Quiénes pueden acceder a los créditos del FNA

La iniciativa está liderada por el Instituto para la Economía Social (IPES) y el FNA. Estará enfocado en los siguientes grupos:

  • Vendedores informales
  • Vianderos
  • Comerciantes que trabajan en las plazas de mercado distritales

Orientación para quienes busquen los créditos de FNA

Hasta julio, las entidades a cargo de estos créditos mantendrán eventos de orientación donde se dará formación y asesoría. Además, los martes se da atención de la FNA presencial en la Casa del Vendedor.

Estas son las fechas y lugares:

  • 21 de mayo: Plaza Distrital de Mercado 12 de Octubre
  • 28 de mayo: Plaza Distrital de Mercado Las Ferias
  • 4 de junio: Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio
  • 11 de junio: Plaza Trinidad Galán
  • 18 de junio: Plaza La Perseverancia
  • 25 de junio: Plaza Samper Mendoza
  • 2 de julio: Plaza Quirigua