Muchos colombianos que residen en Estados Unidos dependen del envío de remesas para apoyar a sus familias en el país. Sin embargo, muchos buscan hacerlo sin pagar exorbitantes costos o impuestos.
Un banco en Colombia ofrece a sus clientes la recepción de remesasexentas de un importante arancel. Esto le puede permitir a los colombianos en el exterior planificar sus envíos de dinero con mayores beneficios.
Este banco permite recibir remesas sin pagar impuestos
Bancolombia ofrece la recepción de remesas exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF). Se trata de un impuesto que aplica a todas las transacciones financieras realizadas por los usuarios del sistema financiero en Colombia.
Para recibir el dinero sin pagar GMF este deberá ser:
- En efectivo, sea que se realice con un cliente o con un usuario, por las primeras 60 UVT en el mes.
- A cuenta corriente bancaria o de ahorros Bancolombia del beneficiario.
- En cheque al que se le haya impuesto la restricción de "para consignar en cuenta corriente o de ahorros del primer beneficiario.
- Si un cliente monetiza unas divisas con abono a cuenta corriente o de ahorros y posteriormente solicita que los recursos sean invertidos en un CDT a su favor (único titular), la operación será exenta del GMF.
Cómo funcionan las remesas en Bancolombia
Bancolombia ofrece remesas para enviar dinero desde el exterior y recibirlo en Colombia a través de las empresas en todo el mundo que tienen convenio con la entidad.
Si tiene una cuenta de ahorros o corriente, lo recibes directamente activando el servicio de abono automático a través de las Oficinas o de la Sucursal Virtual Personas en la opción Transferencias, Internacionales.
Estos son los detalles que ofrece Bancolombia:
- La comisión del envío de la remesa es pagada por la persona que envía la plata y no por el beneficiario.
- El valor en pesos colombianos viene pactado desde el exterior.
- Por seguridad, pueden haber varios topes mensuales y anuales para la recepción del dinero.
- Cuando recibe remesas a través A la mano debe tener en cuenta que, por ley, el monto máximo que puede tener es de 9.280.000 pesos. Este es el mismo valor que puede retirar en el mes.