Los bancos pueden cerrar sus puertas a menudo en todo el país debido a los feriados y días festivos. En este marco, se conoció que las instituciones financieras no funcionarán durante tres días y no se podrá retirar dinero. ¿Cuándo será?
El cierre de bancos en días feriados y festivos varían según las reglas financieras de cada país. Sin embargo, en la mayoría de los países estas entidades no se encuentran activos en los días de descanso que son considerados de carácter nacional. En estos casos, el Gobierno establece el cese obligatorios para los empleados bancarios en determinados casos.
En el país, todos los casos cierran durante los días festivos oficiales. Los mismos son determinados por el gobierno nacional, quien también dispone cuáles son los empleados que podrán descansar. Muchas de las celebraciones festivas se trasladan a los lunes con el objetivo de fomentar el turismo interno.
Cierran los bancos durante tres días: los motivos
Lo cierto es que los bancos cerrarán durante tresdías en marzo y abril: el 24 de marzo por el Día de San José y el Jueves y Viernes Santo, correspondientes al 17 y 18 de abril respectivamente. En ambos casos, se trata de dos fechas religiosas impulsadas por la iglesia católica.
Así las cosas, los tres días son considerados como festivos en Colombia. Por ende, los empleados bancarios podrán disfrutar de un descansoobligatorio y no deberán acudir a sus puestos de trabajo en esas tres jornadas. Todas las entidades físicas bancarias permanecerán cerradas sin excepción.
Cierran los bancos durante tres días: qué operaciones se podrán realizar
Las sucursalesde los bancos en Colombia cerrarán sus puertas durante los tres días festivos. Sin embargo, los clientes deberán estar atentos a lo que sus bancos comuniquen: muchos de ellos habilitan operaciones virtuales a través de su aplicación digital.
Para eso, deberás estar atento a todas las novedades y actualizaciones que tu banco brinde. Es recomendable acudir a la página web oficial de la entidad financiera de turno. Además, también podrás llamar al número de atención al cliente para saber de las actualizaciones por parte de un operador bancario.