

En esta noticia
Lostaxi voladores en Chinahan dejado de ser una idea de ciencia ficción para convertirse en una realidad gracias a la reciente autorización de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). Este avance tecnológico ha colocado al país asiático como pionero mundial. ¿Cómo funcionan?
¿Cómo funcionan los taxis voladores en China?
A diferencia de los tradicionales helicópteros, los taxis voladores de China operan mediante eVTOLs, aeronaves eléctricas que, aunque similares en algunos aspectos a los helicópteros, tienen un funcionamiento muy diferente.
Los eVTOLs de taxis voladoresno utilizan combustible, sino motores eléctricos, lo que los hace más silenciosos y eficientes. Además, su diseño es más cercano al de un drone que al de un vehículo aéreo convencional, lo que les permite operar con mayor autonomía y sin la necesidad de infraestructura de despegue compleja.
Así es el servicio de los taxis voladores en China
El servicio chino de taxi volador está pensado para dos pasajeros, lo que lo convierte en una opción cómoda y accesible para el transporte individual o de pequeños grupos.
Estos vehículos voladores de China no solo tienen un impacto en la reducción de ruido y contaminación, sino que, gracias a su tamaño compacto, también podrían ser una solución para los graves problemas de tráfico urbano que enfrentan ciudades como Guangzhou, en donde se espera que los taxis voladores puedan operar de manera eficiente, aliviando la congestión vial.
El camino hacia la implementación de los taxis voladores en China
El desarrollo de los taxis voladores de China comenzó en la década de 2010, cuando empresas tecnológicas de movilidad aérea en China comenzaron a trabajar en los primeros prototipos de eVTOLs.
Sin embargo, fue en 2020 cuando firmas como Joby Aviation y Lilium lograron realizar vuelos exitosos con modelos avanzados. A partir de entonces, las autoridades chinas dieron pasos firmes en la regulación de esta nueva tecnología.
Fue en 2022 cuando las autoridades chinas otorgaron las primeras certificaciones para la operación comercial de los eVTOLs, y a partir de allí, las empresas comenzaron a implementar vuelos de prueba en diferentes partes del país.












