En esta noticia

Cuándo el Papa León XIV fue recibido por una multitud de más de 150.000 fieles de la Iglesia Católica en su asunción, llamó la atención un distintivo que vestía.

Durante la ceremonia especial en la Plaza San Pedro, se hizo mención del reloj suizo que porta Robert Prevost, cuyo valor asciende a cientos de dólares.

Asimismo, se volvieron virales algunos de los objetos que el nuevo papa lleva consigo o que podría vender en un futuro cercano, con el fin de demostrar humildad y austeridad. En este sentido, también se reveló el reloj suizo que lo acompañó en el Cónclave.

¿Regresa el lujo al Vaticano? Conoce el reloj suizo del Papa León XIV

Si bien el Papa León XIV ha captado la atención por su enfoque pastoral y su vocación de servicio, también ha sido objeto de observación por los elementos materiales que lo acompañan. Durante su primera aparición pública, se le vio portando un reloj suizo de la marca Wenger, modelo Military Ranger, el cual actualmente se encuentra agotado y tiene un valor aproximado de 200 dólares.

En este contexto, aunque no se trata de un reloj excesivamente costoso, el Papa León XIV se distingue de su predecesor, Francisco: el pontífice argentino utilizaba un reloj de apenas 20 euros que evidenciaba una austeridad notable, destacándose por su funcionalidad y resistencia.

Impactante: el Papa León XIV pone a la venta su casa en Chicago, EE. UU.

La casa de la infancia del Papa León XIV, situada en los suburbios de Chicago, fue vendida en mayo de 2024 por 66.000 dólares. Esta transacción se hizo pública tras la elección de Robert Prevost como sumo pontífice de la Iglesia Católica, lo que indudablemente incrementó el valor del inmueble.

Construida en 1949, la propiedad cuenta actualmente con un área aproximada de 750 pies cuadrados. Aunque mantiene su fachada original de ladrillo, ha sido objeto de modernizaciones en su interior desde su venta.