

El próximo mes, China será protagonista de un importante evento para celebrar el 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Como parte de este masivo desfile militar, informaron que se enseñarán algunas de sus armas más modernas y nunca antes vistas.
El evento espera a decenas de miles de personas en el centro de Pekín. También habrá importantes líderes de países extranjeros en la audiencia.
En medio de una fuerte tensión mundial, China aprovechará el desfile para revelar su poderío militar. Aseguran que es una demostración de "la sólida capacidad" de sus fuerzas armadas.
China se prepara para revelar su armamento "nunca antes visto"
En septiembre, China organizará un desfile militar dónde se exhibirán "armas nunca antes vistas". En una conferencia de prensa se confirmó la muestra de cientos de aeronaves, incluyendo cazas y bombarderos, así como armamento de alta tecnología, como misiles de precisión capaces de viajar a cinco veces la velocidad del sonido.

"Estas armas y equipamiento demostrarán plenamente la sólida capacidad de nuestras fuerzas armadas para adaptarse a los avances tecnológicos, la evolución de los patrones de guerra y ganar futuras guerras", declaró a la prensa Wu Zeke, subdirector del desfile militar, según recogió el New York Post.
Analistas de seguridad anticipan una gran cantidad de nuevas armas y equipos en el desfile. Se especulan con camiones equipados con dispositivos para derribar drones y hasta nuevos tanques y aviones de alerta temprana para proteger a los portaaviones chinos.
Así será el festival en China por los 80 años de la Segunda Guerra Mundial
China organizará un masivo desfile militar en el centro de Pekín el próximo mes para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial tras la rendición de Japón.

El desfile del "Día de la Victoria", de aproximadamente 70 minutos de duración y compuesto por 45 formaciones de tropas, será presidido por el presidente Xi Jinping en la Plaza de Tiananmén junto con varios líderes y dignatarios extranjeros. Entre ellos, estará presente el presidente rusoVladimir Putin.
Pekín ha realizado hasta la fecha dos ensayos a gran escala los fines de semana con una asistencia de 22.000 y 40.000 personas, entre tropas, policías y espectadores. Los preparativos para el desfile están prácticamente finalizados, informaron las autoridades el miércoles.











