En esta noticia

La Corona Británica transita por momentos de tensión y de crisis entre sus familiares: el príncipe Harry se distanció de la realeza, vive en Estados Unidos y hasta se habría planteado la posibilidad de cambiarse el apellido, algo que sorprendería a toda la prensa británica.

Según un informe del Mail on Sunday y recogido por People, el príncipe Harry se planteó la posibilidad de cambiarse el apellido y reemplazarlo por Spencer, el apellido de su madre, la fallecida princesa Diana. Sin embargo, no ha trascendido que esta decisión sea efectiva o que sea una posibilidad concreta.

La iniciativa, además de marcar un alejamiento casi definitivo con la Corona Británica y sus máximos integrantes, surgió luego de diferentes dificultades por parte de su familia para obtener los pasaportes británicos. De su seno íntimo, además, esto se habría interpretado como un obstáculo por parte del Gobierno del Reino Unido.

Tristeza en la Corona Británica: Harry analizó la posibilidad de cambiarse de apellido

Según el informe del medio internacional, el duque de Sussex analizó la posibilidad de cambiarse de apellido de forma definitiva y hasta mantuvo conversaciones con su tío, Charles Spencer. Su familiar, en este caso, le aconsejó no avanzar sobre esta acción ya que podría significarle una complejidad legal.

Reuters fue otra de las agencias internacionales que también advirtió sobre la reunión llevada a cabo entre el príncipe y su tío. Si bien no se profundizó acerca del desenlace de dicho encuentro, se sugiere que el asunto no fue cerrado en ese momento, por lo que hasta ahora no se conoce una decisión final.

Corona Británica: ¿el príncipe Harry se aleja de la realeza?

El alejamiento del príncipe Harry de la realeza es concreto: el hijo del rey Carlos III abandonó Gran Bretaña y comenzó una nueva vida en Estados Unidos luego de casarse con la actriz Meghan Markle. Allí, la pareja, que de algún modo sigue formando parte de la Corona Británica, avanza en la crianza de sus hijos.

Fuente: EPATOLGA AKMEN

La prensa del Reino Unido, en tanto, continúa informando sobre las diferencias entre los dos hermanos: el heredero al trono, William, y el propio Harry. De hecho, una de las últimas voluntades del actual rey Carlos sería que ambos se reconcilien en pos de la realeza.