El jueves 12 de junio por la tarde, un avión se estrelló en India, cobrándose la vida de 241 personas que viajaban a bordo y otra cantidad de individuos que se encontraban bajo tierra. En medio de una tragedia de tal magnitud, se descubrió una segunda sobreviviente.
Se trata de una joven de 28 años que perdió el vuelo de Air India por una demora de diez minutos. Afortunadamente, ese retraso que pareció una tortura en un primer momento le devolvió la vida.
Esto es porque, unos minutos después, la aeronave Boeing 787 Dreamliner con destino a Londres-Gatwick se estrellaría sobre una zona residencial cerca del aeropuerto de Ahmedabad, lugar donde despegó.
¿Quién es la segunda sobreviviente de la tragedia en India?
De acuerdo a BBC News, medio que entrevistó a la sobreviviente, Bhoomi Chauhan es una estudiante de negocios que vive en Bristol, Reino Unido, pero fue a pasar unas pequeñas vacaciones al occidente de India. Ese mismo día, la joven debía regresar a su hogar y reencontrarse con su marido mediante el vuelo AI171, el cual se estrelló poco después del despegue.
Acorde a su testimonio, la mujer llegó al aeropuerto a las 12.20 en horario local, diez minutos después de la hora prevista para el embarque. Aunque completó el check-in en línea, el personal de la aerolínea no le permitió terminar el proceso en el aeropuerto. Por ese motivo, no pudo sentarse en el asiento 36G de clase económica que había reservado.
La cronología exacta que retrasó su embarque
Chauhan viajaba desde Ankleshwar, una ciudad a 201 kilómetros al sur de Ahmedabad, antes de quedar atrapada en el tráfico del centro. Si bien llegó unos minutos después del embarque, los empleados no le permitieron continuar con el procedimiento. El vuelo salió como estaba previsto ese jueves, a primera hora de la tarde, pero tuvo problemas para ganar altitud y se estrelló 30 segundos después de despegar.
"Cuando perdí el vuelo, estaba abatida. Lo único que tenía en mente era: 'si hubiera salido un poco antes, habría embarcado en el avión'", comentó la joven, quien rápidamente cambió su opinión sobre su vuelo frustrado. "Nos enojamos mucho y abandonamos el aeropuerto. Me sentí muy decepcionada".
"Dejamos el aeropuerto y nos quedamos en un lugar para tomar un té y después de un rato, antes de irnos, estuvimos hablando con el agente de viajes sobre cómo obtener un reembolso del boleto. Allí me llamaron para decirme que el avión se había estrellado", enfatizó, afirmando que lo que le sucedió fue un "milagro".
Un segundo tripulante se salvó esa tarde
El único sobreviviente registrado del accidente es Viswashkumar Ramesh, un ciudadano británico. Según indican los trascendidos, el individuo había viajado en el asiento 11A y presenta algunas heridas graves tras el trágico accidente. Un vídeo lo captó caminando tiempo después del accidente.
El jefe de la Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó el hallazgo de una persona con vida, quien ya se encuentra recibiendo un tratamiento médico en uno de los hospitales de la zona. Según el medio Alerta Mundo News, (@AlertaMundoNews en X) el hombre señaló que "treinta segundos después del despegue, se escuchó un ruido fuerte y luego el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido. Cuando subí, había cuerpos a mi alrededor".
Las imágenes del hombre caminando luego del siniestro aéreo fueron difundidas por la cadena india NDTV. El comisario Malik, en tanto, pidió cautela y aseguró que todavía no está definido el número de víctimas a bordo del avión. "No podemos decir nada sobre el número de muertos todavía", declaró.