

Un momento decisivo se acerca para la Corona Británica. El Príncipe William y Kate Middleton deberán elegir dónde continuará su educación su hijo mayor: el príncipe George.
Los últimos reportes parecen confirmar que asistirá a una escuela con larga tradición en la familia real. George apunta a seguir los pasos de su padre y su tío, el príncipe Harry.
El hijo mayor de William es el segundo en la línea de sucesión del trono. Es decir, podrá ser Rey del Reino Unido, después que su padre.
El príncipe George cada vez más cerca de Eton College
Tras mucha especulación sobre dónde continuará su educación el príncipe George, un nuevo reporte afirma que asistirá a Eton College como su padre, el príncipe William. Después de que él y Kate Middleton explorarán diversas opciones para su hijo mayor, que cumplirá 12 años el 22 de julio, una fuente declaró al Daily Mail que "todos los caminos conducen a Eton".

El príncipe George fue visto visitando Eton con sus padres en 2023, lo que alimentó las especulaciones de que era uno de los principales candidatos para el futuro rey, actualmente segundo en la línea de sucesión. Incluso sin un anuncio oficial sobre la educación de George, es probable que la decisión ya se haya tomado.
La cercana relación entre Eton y la Corona Británica
Eton tiene una larga historia con la familia real, ya que tanto el príncipe William como el príncipe Harry asistieron en su adolescencia. Cuando William se matriculó en 1995, se convirtió en el primer miembro de la realeza en asistir al colegio.
Sin embargo, tenía exalumnos en la familia, ya que tanto el hermano como el padre de la princesa Diana fueron alumnos. Algunos primos hermanos de la reina Isabel, como el duque de Kent, el duque de Gloucester y el príncipe Miguel de Kent, también asistieron a Eton.
Las particularidades de Eton College: costo y ubicación
La matrícula del Eton College supera los USD 70.000 anuales. Según el sitio web del colegio, ese precio cubre la matrícula, la manutención, el alojamiento y el coste de la mayoría de las actividades lúdicas y la mayor parte del material educativo. Además, los niños tienen que asumir gastos adicionales variables, como el coste de las clases de música, los seguros opcionales, la afiliación a un club náutico y las excursiones escolares.

Aunque Eton College es un internado, se encuentra a poca distancia en coche de la residencia familiar de los príncipes de Gales en Windsor, Adelaide Cottage. Por lo tanto, el príncipe George podrá visitar fácilmente a sus padres y hermanos.













