El Papa Francisco falleció este lunes por la madrugada y la noticia conmocionó a todo el ámbito de la Iglesia Católica. En ese marco, se conoció cuál es la impresionante suma de dinero que el sumo pontífice poseía al momento de morir.
La noticia fue comunicada oficialmente por el Vaticano. "Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia", expresó la Santa Sede.
Tras su fallecimiento, el Papa Francisco dejó un legado simbólico pero también material: muchos de suselementos más preciadospermanecen en el Vaticano. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra una caja blanca que el Santo Padre heredó del anterior Papa, BenedictoXVI.
La increíble suma de dinero del Papa Francisco antes de morir
Una de las revelaciones más curiosas sobre el Papa Francisco al momento de su muerte fue la extraña suma de dinero que el sumo pontífice poseía al momento de morir: apenas 100 dólares.
Según los registros publicados por el Vaticano, al momento de su muerteFrancisco no contaba con propiedades, inversiones ni cuentas bancarias a su nombre. La información fue confirmada y reportada por el portal Celebrity Net Worth.
De esta forma, las pertenencias del Papa Francisco son la representación de una vida dedicada a la religión y la Iglesia Católica en el marco de una coherencia con su visión como jesuita y director del papado.
Una vida dedicada a la Iglesia: la vida austera del Papa Francisco
Si algo se puede decir del Papa Francisco es que fue consecuente en sus acciones: tanto a principios de su vida religiosa como sacerdote como luego de transformarse en papa, Bergoglio ha llevado adelante una vida austera, sencilla y enfocada principalmente en el servicio a los demás.
La elección de este tipo de vida lo acompañó hasta el Vaticano. Así, Francisco se transformó en un sumo pontífice caracterizado por su humildad y coherencia. Entre algunos de sus acciones simbólicas, rechazó la ostentación en su vestimenta y usó vehículos modestos en sus giras oficiales.