En esta noticia

La relación de la Corona Británica con el poder tiene sus particularidades. Por eso, un suceso de esta semana tendrá especial importancia: la visita de Donald Trump al rey Carlos III.

La llegada del presidente de Estados Unidos al Reino Unido será una oportunidad para que la cabeza de la realeza mueva sus influencias en el esquema de poder mundial. El príncipe William también participará de las actividades.

Junto a Trump llegará su esposa, la primera dama, Melania Trump. Junto a Carlos y Camila acudirán a una serie de eventos dedicados a la visita.

El Rey Carlos III recibirá a Donald Trump en el Reino Unido

El Rey Carlos III recibirá esta semana a Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, en el Castillo de Windsor. Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty, declaró a Fox News Digital que se podrá esperar un evento pomposo.

"Esta visita de estado en particular es muy significativa", afirmó y detalló: "El rey Carlos no puede hacer nada ni decir nada remotamente político porque así lo establece nuestra constitución, pero este evento fortalece la relación entre ambas naciones y es algo que todos esperan con ilusión".

Los detalles de la visita de Trump a la Corona Británica

La visita comenzará de la mano del Príncipe William y Kate Middleton que recibirán a sus invitados estadounidenses y los acompañarán a ver a Carlos y a la reina Camila. Mientras el rey y la reina dan la bienvenida formal al presidente y a la primera dama, se lanzará un saludo real desde el jardín este del Castillo de Windsor y la Torre de Londres.

A continuación, Trump y Melania se unirán a Carlos y Camila, así como a William y Kate, en una procesión en carruaje por la finca de Windsor, rumbo al castillo. "Almorzarán con todos los miembros de la familia real que el rey pueda reunir, es decir, la mayoría de la familia", dijo Seward.

Después del almuerzo, Trump visitará la Capilla de San Jorge en Windsor para depositar una corona de flores en la tumba de la reina. También habrá un vuelo de aviones militares F-35 del Reino Unido y Estados Unidos y los Red Arrows.

Uno de los momentos culminantes de la visita de estado es el glamuroso banquete de estado, que tendrá lugar el miércoles por la noche. Se suele invitar a unos 150 invitados en función de sus vínculos culturales, diplomáticos o económicos con el país anfitrión.