En esta noticia

Un robo de película tuvo lugar a plena luz del día en un reconocido centro comercial en Bogotá. ¿El dato saliente? El monto con el que lograron salir los ladrones: ni más ni menos que ¡$700.000.000!

Lo que más indigna a la opinión pública es la sucesión de episodios delictivos que tuvieron lugar en Bogotá en los últimos meses. No solo hubo robos, sino también asesinatos, extorsión y delitos relacionados con el narcotráfico.

Robo de película: ¿Cómo robaron 700 millones de pesos a plena luz del día?

Un robo sin precedente ocurrió en un famoso centro comercial de Bogotá, donde se congregan varias marcas exclusivas. Sin embargo, la tienda que concentran producto de mayor valor era esta joyería y hacia allí se dirigieron los malvivientes.

Lo que logra apreciarse a través de las cámaras de seguridad es a dos hombres que ingresan y se hacen pasar como clientes. Es allí cuando, mientras entablan una conversación con las vendedoras, empiezan a mostrar sus armas de fuego llevándolas.

Posteriormente, se llevaron a las empleadas a punta de pistola para la trastienda de la joyería. Luego, las amordazan y las intimidaron obligándolas a entregar las llaves de las vitrinas, según el noticiero.

Los delincuentes aprovechan para entregar algunas joyas de oro y plata, además de sacar dinero en efectivo de la caja fuerte y una mercancía que pronto se iba a poner a la venta. El hurto asciende a más de 700 millones de pesos, según indicaron las trabajadoras del local en el citado medio.

"Entró otra persona, dio una vuelta por el comercio y se nos metió mostrándonos un arma. Nos mandaron a los dos hacia atrás, empezaron a tratarnos feo, nos amarraron y empezaron a violar las vitrinas, más que todo lo que era oro", explicó Ximena Quintero, administradora de la joyería.

Luego, Quintero lanzó: "Abrieron la caja fuerte y se llevaron bastante mercancía. Pasaron de 8 a 9 minutos, nos pedían que no los miráramos".

La nota saliente e insólita del caso es que en un momento en el que las trabajadoras estaban en la trastienda, un funcionario del centro comercial ingresó al local con una planilla, la cual fue firmada por el propio delincuente.

Esto produjo serias dudas en las trabajadoras del local: "Es el muchacho de la basura, no es nuevo, ya nos conoce y dice que no, que le mostraron arma y todo, pero nunca avisó al centro comercial".