

La Corona Española transita momentos de cambios y algunas decisiones bisagras que marcarán el futuro de la realeza. En este marco, la reina emérita de la familia real, Sofía, anunció como quiere pasar sus últimos días antes de morir y hasta expresó cuál es su última voluntad.
La monarca española Sofía ha marcado su intención de reunir a toda su familia antes de su muerte. Así quiere pasar sus últimos días, según lo han explicitado fuentes cercanas, y se puede decir que es una de sus últimas voluntades, además de ser cremada y que sus cenizas sean arrojadas en el Mar Egeo.
Bajo este escenario, la reina emérita no dejó que sus restos sin vida descansen en el Panteón de los Reyes de El Escorial. De esta manera, se alejará de la tradición que cumplieron gran parte de las reinas predecesoras y no acompañará a su esposo, el rey Juan Carlos I.
Llora la Corona Española: la reina Sofía quiere pasar sus últimos días en discreción
Como se ha mostrado a lo largo de toda su vida y su recorrido público, la reina Sofíapretende reunir a toda su familia para sus últimos días antes de morir con el probable objetivo de vivir su última etapa en discreción, algo que la ha caracterizado al frente de la realeza.

En muchos casos, estos personajes discretos de la Corona Española se ganan las críticas de la prensa tanto nacional como internacional, ya que la mayoría de los medios buscan una mayor exposición por parte de los máximos representantes monárquicos del país español.
Tristeza en la Corona Española: una hermana de la reina Sofía sufre Alzheimer
Recientemente se conoció la triste noticia de que la hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia, padece de un Alzheimer avanzado que, por su etapa de tratamiento, no tendría solución.

Esto podría provocar un gran desgaste en la reina, que a pesar de su carácter de emérita sigue cumpliendo con distintas funciones al frente de la realeza ya que mantiene su estatus de personaje relevante.











