En esta noticia

Un movimiento inesperado de un miembro clave de la Corona Británica sorprendió a la realeza. Una visita al centro de la guerra en Europa puso en peligro la vida de uno de los príncipes.

Se trata del príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, que hizo este viernes una visita sorpresa a Ucrania. El viaje estuvo enmarcado en su esfuerzo para ayudar a la recuperación del personal militar herido en combate.

Hace pocos días, Ucrania sufrió algunos de los ataques más devastadores por parte de Rusia. Esta situación preocupa a la comunidad por el peligro en el que se pone el príncipe.

El príncipe Harry visita Ucrania en uno de los momentos más tensos de la guerra

El príncipe Harry viajó a Kiev con un equipo de su Fundación Invictus Games (juegos para militares que han quedaron con lesiones tras un conflicto armado). Según reveló el diario británico The Guardian, había recibido una invitación del gobierno ucraniano y tiene previsto presentar nuevos planes para ayudar a rehabilitar a los heridos.

El viaje a Ucrania sucede poco después de que Rusia lanzara su mayor bombardeo de la guerra hasta la fecha durante el fin de semana, dónde murieron cuatro civiles. El ataque fue seguido por otro bombardeo masivo el lunes, en el que uno de los ataques aéreos mató al menos a 24 personas.

El príncipe Harry llama a tener sensibilidad con los soldados

El duque declaró que durante su viaje en tren a Kiev que se debe "hacer todo lo posible para ayudar en el proceso de recuperación" del personal herido.

"Podemos seguir humanizando a las personas involucradas en esta guerra y lo que están viviendo", agregó y sentenció: "Tenemos que tenerlo presente en la mente de la gente. Espero que este viaje ayude a que la gente lo comprenda, porque es fácil perder la sensibilidad ante lo que ha estado sucediendo".