En esta noticia

La Corona Británica se ve revolucionada por el cáncer del rey Carlos III que se agrava cada vez más y que invita a toda la prensa a pensar acerca de cómo será el próximo reinado. En este marco, se conoció que uno de los hijos del monarca de Gran Bretaña no aceptará transformarse en rey. ¿De quién se trata?

Si bien el heredero natural al trono es el príncipe William, Harry, quien hoy se encuentra distanciado de sus funciones como integrante de la realeza, afirmó anteriormente que no tiene la voluntad de transformarse en rey si el contexto lo requiere, algo que incluso podría preocupar al actual monarca.

"¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes a su debido tiempo", aseguró en declaraciones pasadas realizadas a la revista NewsWeek. Sus palabras son una muestra más de los reparos que el hijo de Carlos III tiene para con las responsabilidades de la corona.

Llora la Corona Británica y el rey Carlos: Harry afirmó que no quiere ser rey

La voluntad del príncipe Harry de no ser rey va en línea del distanciamiento oficial que lleva adelante desde hace ya unos años: en 2020, el duque de Sussex se casó con la actriz Meghan Markle y juntos decidieron apartarse de sus funciones oficiales dentro de la familia real.

De esta manera, ambos personajes públicos renunciaron a sus títulos de "Su Alteza Real" y a la financiación pública que conlleva ser un integrante importante de la realeza de Gran Bretaña. Sin embargo, esto no lo exime a Harry de conservar su título de príncipe por nacimiento y su lugar privilegiado dentro de la línea de sucesión.

Crisis en la Corona Británica: Harry revela su tristeza y anhelo de reconciliación con Carlos III

Recientemente, se conoció la noticia que indica que el príncipe Harry podría tener intenciones de regresar a la Corona Británica como un miembro oficial. Además, habló de la enfermedad agravada del rey Carlos, de la cual no se conocen los detalles, y aseguró: "No sé cuánto tiempo le queda".

En caso de volver, la decisión de Harry marcaría un momento bisagra para este reinado: una de las últimas voluntades del rey Carlos antes de morir es que sus dos hijos se reconcilien y trabajen juntos al frente de la familia real.