En esta noticia

Un nuevo avance en la tecnología de guerra de Rusia preocupa en occidente: este "arma secreta" anula los ataques con drones y podría cambiar el rumbo del conflicto.

Desde la compañía estatal de desarrollo de armamento ruso confirmaron el desarrollo de "mini misiles" especializados en los ataques en oleada por drones. El país liderado por Vladimir Putin busca mejorar su defensa aérea ante los ataques ucranianos en medio de la guerra.

La empresa también anunció una nueva plataforma robótica multipropósito, con la intención de entregar suministros al frente, evacuar personal herido o ejecutar ataques kamikazes.

Rusia confirma cambió clave en su armamento: "mini misiles"

Las Fuerzas Armadas Rusas han realizado una significativa mejora en su sistema de defensa aérea Pantsir-SMD-E. Una integración de "mini misiles" cuadruplica el número de proyectiles que pueden lanzar.

El director general de Rostec (la compañía estatal de desarrollo de armamento), Sergey Chemezov, le confirmó al presidente Vladimir Putin que este sistema permitirá montar de a 48 misiles en vez de 12. Este cambio le permitirá combatir ataques masivos con drones.

Evolución armamentística en Rusia: misiles claves para enfrentar drones

En una reunión al respecto de la evolución sobre la tecnología militar rusa, Chemezov marcó que esta modificación es clave para enfrentar los enjambres de de drones de baja firma térmica radar. Estos misiles de menor tamaño le permiten a Rusia incrementar su volumen de fuego sostenido ante las oleadas de aeronaves convencionales y vehículos aéreos no tripulados (UAV), entre otras.

Además, introdujeron un nuevo sistema de vigilancia de espacio aéreo. El mismo incluye radares y sensores para detectar estos ataques y coordinar con los lanzadores en tiempo real.