

La Corona Británica se encuentra en una crisis: mientras la enfermedad del rey Carlos III avanza, uno de sus hijos podría ser expulsado de la familia real y, a su vez, perdería toda la herencia del monarca. ¿De qué se trata?
Reportes de medios internacionales realizados a fines de 2024 indican que el príncipe William, natural heredero al trono, y la reina Camila estarían presionando a Carlos III a que excluya al príncipe Harry de la realeza, quien se encuentra actualmente fuera de sus funciones y vive en Estados Unidos.
Según indicó la revista británica Closer, estos dos referentes de la familia real se habrían aliado para influir en las decisiones del monarca y, así, impedir que el hijo menor reciba una parte de la herencia de la familia real. Sin embargo, estas informaciones no fueron confirmadas por fuentes cercanas al Palacio de Buckingham.

Se parte la Corona Británica: buscan excluir a Harry de la realeza
Varios miembros de la familia no esconden su malestar respecto de las decisiones que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron luego de casarse: ambos decidieron renunciar a gran parte de sus funciones familiares y se mudaron junto a sus hijos a EstadosUnidos.
Las fuentes citadas por la revista aseguran que, además del príncipe William y la reina Camila, los principales impulsores de esta iniciativa serían los cortesanos del palacio, mejores conocidos como "los hombres de gris". Estos argumentan que incluir a Harry en el testamento daría una imagen equivocada hacia el público.
La tensión entre los miembros de la Corona Británica
En la misma nota, la revista señala que el rey Carlos III incluso habría dejado de llamar y comunicarse con el príncipe Harry por miedo a posibles filtraciones de la prensa nacional e internacional, algo que preocupa a las principales autoridades del Palacio d Buckingham.

Este clima se refleja también en gestos como la exclusión de Harry y Meghan de la reunión familiar de verano en Balmoral, decisión que fue interpretada como una confirmación del quiebre. Aunque el testamento del rey ya estaba redactado desde hace tiempo, crecen las versiones de que podría ser modificado a raíz de esta situación.












