En esta noticia

El rey Carlos III padeció un agravamiento en su enfermedad por cáncer y crece la preocupación en la corona británica: tras la breve hospitalización del monarca, la realeza lo reemplazó en muchas de sus actividades con otro miembro de la familia. ¿De quién se trata?

El rey Carlos III encendió las alarmas la semana pasada tras ser brevemente hospitalizado el pasado 27 de marzo. Un día después, la cuenta oficial de la familia real de Gran Bretaña lanzó un comunicado donde dio detalles de la corta internación y aseguró que el líder de la corona ya descansa sin problemas en el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, el explícito deterioro en la salud de Carlos III hace que tanto la prensa británica e internacional como los propios miembros de la realeza enciendan las alarmas: es por ese motivo que un miembro de la familia real ya se encuentra reemplazando al rey en diversos eventos.

Llora la corona británica: este es el reemplazo temporal de Carlos III

La periodista especializada en la corona británica y en las familias reales, Concha Calleja, aseguró que el reemplazo temporal de Carlos III es la reina Camila. En este marco, la esposa del monarca se encarga actualmente de las actividades impostergables dentro de la agenda.

Aseguró, además, que el rey de Gran Bretaña le aseguró a sus íntimos que desea vivir a pleno el tiempo que le quede al frente de la corona británica. Es importante aclarar que un monarca puede abandonar el Gobierno ya sea por fallecimiento o por una renuncia voluntaria.

Cómo está la salud del rey Carlos III

Luego del comunicado publicado desde el Palacio de Buckingham, donde se ha aclarado que la salud del rey Carlos III se encuentra estable dentro de un cuadro agravado por cáncer, no se han dado mayores detalles sobre el avance en la enfermedad. Además, nunca se ha aclarado qué tipo de cáncer padece el hijo de la reina Isabel II.

Otro de los expertos en la realeza aseguró a el diario The Sun que el rey Carlos III "debe bajar el ritmo". "El rey siempre ha trabajado duro y es famoso por trasnochar e incluso quedarse dormido en su escritorio trabajando muchas horas", aseguró el periodista Phil Dampier.

¿Qué cáncer tiene el rey Carlos III de la corona británica?

La prensa ha insitido bastante con la enfermedad que el rey Carlos III transita desde hace ya varios meses. La corona británica, sin embargo, nunca quiso difundir el tipo de cáncer que padece el monarca que hoy se encuentra al frente del reinado.

Carlos, incluso, nunca se ha manifestado públicamente sobre los detalles de este padecimiento que hoy tiene en vilo a la corona británica. En el mientras tanto, el heredero al trono, el príncipe William, ha aumentado su actividad diplomática en los últimos meses.